Wilfredo Ledezma no permitió rugidos en la capital

 

El mánager Omar López describió el aterrizaje de Wilfredo Ledezma al equipo campeón de la pasada como “una bendición”, porque desde que llegó solo le ha dado buenos espectáculos desde el morrito y este jueves en la capital no fue la excepción.

Las serpentinas enviadas en seis episodios completos ante Leones del Caracas, logró otorgarle la victoria a Caribes de Anzoátegui 3 a 1 en el estadio Universitario.

Los orientales atacaron temprano al considerado mejor lanzador de la manada, Albert Suárez, con una rayita producida por sencillo de César Valera en la primera entrada, que envió a Rafael Ortega anotar la de abrir el marcador.

Luego, los felinos empataron el juego con la única rayita del cotejo para el local en el quinto tramo con elevado de out de Harold Castro, que aprovechó Maikol González pisar el plato.

Rafael Ortega anotó tres veces en el encuentro. Foto AVS Photoreport

El duelo de pitcheo estuvo allí presente, hasta que Suárez siguió en la parte alta del séptimo, pero al no poder controlar la ofensiva visitante, permitió llenar las almohadillas y con la entrada del zurdo Carlos Piña, este otorgó la segunda carrera del rival, al entregarle boleto a Luis Sardiñas, quien ingresó como emergente y empujó de caballito a Ortega.

Por si no parecía suficiente, la tribu decidió asegurar el resultado en la novena, con fly de sacrificio de Valera, quien mandó desde la antesala a Ortega que anotó la tercera del conjunto y personal.

Ledezma salió ganador luego su trabajo excelso, lo que definió como: “un juego de enfoque. Debía montarme encima de los bateadores y así pude dominarlos”, explicó el abridor.

El zurdo Wilfredo Ledezma acumula tres triunfos sin derrotas en el curso. Foto: AVS Photoreport

El cuarto revés cayó de la campaña cayó en los hombros del diestro melenudo (Albert Suárez) y Jairo Díaz se llevó el salvado número dos de la zafra, al trabajar un noveno inning turbulento por tener la presencia de un corredor en las almohadillas, pero que pudo salir sin problemas con out de línea de Franklin Gutiérrez y doble play de Gregorio Petit.

Los aborígenes se pusieron a medio juego de diferencia de los felinos, que cayeron por tercera vez fila en la semana, luego de no poder ganar en la isla ante Bravos de Margarita. Para este viernes ambas novenas se verán las caras nuevamente y podrían intercambiar de puestos en la tabla.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.