Matt Pearce y los Leones se la tienen aplicada a Tiburones

 

Fue la tercera salida del derecho Matt Pearce en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y segunda contra los Tiburones de La Guaira, así que el trabajo de tres innings que hizo en esa oportunidad solo fue un abre boca de lo que le daría a ese rival, porque este sábado los volvió a maniatar y amarró su primer triunfo en la pelota criolla.

Los Leones del Caracas superaron ampliamente en el marcador 11 carreras por 3 a los escualos, en el que todo se debió al dominio monticular del diestro norteamericano en seis entradas y la explosión ofensiva de los bates melenudos.

Pearce enfrentó a 21 bateadores, de los cuales solo cuatro pudieron conectarle hits y otros cinco cayeron con la guillotina del nativo de Florida.

El derecho Matt Pearce silenció una vez más los bates escualos. Foto: AVS Photoreport

“La clave fue retirar a los bateadores desde temprano, sabía que estaban cansados por el viaje que habían tenido y por decidí atacarlos, porque era posible que no respondieran”, comentó el abridor Pearce. “También la defensa ayudó bastante, hubo un doble play que logró que las cosas salieran bien”.

El haber trabajado seis capítulos logró darle un descanso extra al bullpen capitalino, que tendrá una jornada larga el domingo ante la doble tanda contra Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario.

“Tener bastantes carreras en el marcador ayuda al lanzador sentirse cómodo y poder durar bastante, eso cae muy bien de poder permitir descansar a los compañeros y estar listos para mañana”, destacó el serpentinero.

La toletería capitalina salió con contundencia y logró lo que tanto ansiaba el mánager Mike Rojas, que: “la cantidad de hits conectados se convirtieran en la misma cantidad de carreras anotadas”, esto lo dio a conocer el mandamás felino la noche anterior cuando ganaron 2-1 a Caribes de Anzoátegui, pero esta tarde despacharon 16 indiscutibles y pisaron 11 veces la goma.

Maikol González fue parte principal de ese explosivo momento, ya que en seis turnos presenciados, conectó tres incogibles, empujó tres rayitas y anotó una.

“En Estados Unidos he bateado en ese orden, de primer bate, así que no es nuevo para mí, solo necesitaba demostrarle al mánager lo que puedo hacer y las cosas han salido muy bien para seguir en ese lugar del lineup”, contó el antesalista.

No solo González remolcó carreras, porque su compañero José Rondón hizo lo mismo con el madero y fabricó tres anotaciones, más dos anotadas en el encuentro.

El aragüeño José Rondón sacudió dos hits y empujó tres rayitas. Foto: AVS Photoreport

“Nunca perdí la confianza en los muchachos y yo sé que ellos tampoco. Hoy fue un juego bueno pero mañana tenemos un doble juego largo y hay que prepararnos partido a partido”, expresó el estratega.

El ganador de la contienda fue Pearce, mientras que en la otra acera, Anthony Lerew cargó con la sexta derrota de la temporada al laborar 4.1 episodios con ocho inatrapables admitidos y siete carreras del rival.

Los capitalinos consiguieron su cuarto triunfo en la serie particular ante los litoralenses y van a enfrentar en doble jornada a los Navegantes del Magallanes en casa, mientras los escualos se medirán a los Cardenales de Lara, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.