Magallanes navegará el resto de la temporada sin Moisés Gómez

 

Más allá de la importancia que tuvo el doble enfrentamiento de visita en la capital contra sus Eternos Rivales, los Navegantes del Magallanes tuvieron un domingo bastante agitado.

Y es que el presidente de la organización, el ingeniero Roberto Ferrari, anunció la sensible baja de uno de sus pilares en la temporada, la del joven sensación Moisés Gómez.

El candidato número uno al premio Novato del Año en la LVBP fue mandando a detener su accionar por parte de los Rays de Tampa Bay, equipo en Estados Unidos dueño de su firma, que desea que una de sus joyas más preciadas tenga el suficiente descanso para afrontar la venidera campaña.

El novato fue una sensación en la campaña. Foto AVS Photoreport

Gómez, hasta antes la jornada frente a los Leones del Caracas, registró 30 hits en 115 apariciones legales en el plato, entre los que se cuentan seis jonrones y cinco dobles, además de 26 rayitas empujadas y su average se ubicó en .261 después de sus primeros 33 juegos en el beisbol venezolano.

Asi como Gómez, otro imberbe tripulante Wilkerman García acompañará a la nave turca hasta este domingo, por las mismas razones de su compañero con diferencia que fueron los Yanquis de Nueva York los que le dieron las instrucciones.

El infielder García tuvo actuaciones esporádicas con el Magallanes,  con los que apenas participó en 14 desafíos; aunque aprovechó ese corto tiempo para conectar un cuadrangular e impulsar ocho carreras.

Suplentes eléctricos

Para suplir la importante ausencia de Moisés Gómez, la propia gerencia filibustera anunció la contratación del dominicano, con pasado grandeliga, Rymer Liriano, quien abordará la nave la próxima semana.

Liriano, patrullero de 27 años de edad, viene de actuar en la liga de su país con los Tigres del Licey, con quienes no pudo rendir al dejar un bajo promedio de .147, con un cuadrangular y seis fletadas en 13 compromisos.

Aunque en la nave esperan que el quisqueyano al menos pueda exhibir la fuerza que lo caraterizó durante la campaña 2018 en la categoría triple A, en la cual dejó buenos dividendos: 20 jonrones y 59 compañeros llevados hasta al plato, amén de .253 de promedio ofensivo en 102 desafíos combinados con los Angelinos de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.

Para la novena semana de campeonato, los Navegantes también contarán con un brazo criollo  para remozar su staff de lanzadores. Se trata de Anthony Vizcaya, derecho de 25 calendarios cumplidos y que pitchó última vez en el torneo local en la zafra 2016-2017, cuando pertenecía a los Cardenales de Lara.

«Aquí en Colombia he estado trabajando como abridor. Aún no sabré si estaré en la rotación de Navegantes o si quieren que sea desde el bullpen, la semana que viene me dirán», contó el escopetero barquisimetano.

El derecho nativo de Lara, Anthony Vizcaya. Foto: Prensa LCBP

Vizcaya fue dejado en libertad por los propios pájaros rojos en el 2016 y desde entonces se mantuvo lanzando en el beisbol colombiano con los Leones de Montería antes de ser firmado como agente libre por los turcos.

En el presente torneo en tierras neogranadinas dejó 2.25 de efectividad y récord de 4-1 en 32 innings trabajados. Mientras que en Venezuela, donde trabajó siempre como relevista, acumula 10.2 capítulos y 12.66 en porcentaje de carreras limpias permitidas tras tres campañas.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Fotos: AVS Photoreport y Prensa LCBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.