Rayder Ascanio puso punto final a la doble jornada ante Leones

 

Un día largo, emotivo y aguerrido dejó la doble jornada entre eternos rivales en la capital. Los Leones del Caracas se llevaron el primero de la doble cartelera 8 a 4, pero el segundo, que fue una fiesta de batazos, terminó con los Navegantes del Magallanes, como firme ganador con marcador 10 por 7, en el estadio Universitario.

Los turcos querían desquitarse rápidamente del golpe recibido a primera hora, así que decidieron abrir la pizarra desde el primer inning, cuando emboscaron con dos carreras al abridor felino, Luis Díaz. Un doble de Luis Torrens mandó a Andrés Eloy Blanco y Ronny Cedeño al plato.

Sin embargo, los alzados felinos respondieron rápidamente en la parte baja del mismo tramo con cuatro anotaciones, que se las fabricaron al debutante Erick Leal.

El último encuentro del colombiano Harold Ramírez empezó como el primero de la doble cartelera, ya que abrió el marcador con sencillo al jardín izquierdo que impulsó al encendido Maikol González. Después de eso, con Harold Castro y Ramírez en las bases llegó el bombazo de gradas del dominicano Isaías Tejeda, para colocar las cuatro arriba.

En el quinto Blanco descontaría la diferencia con biangular que mandaría a Alberth Martínez a anotar, más tarde Reynaldo Rodríguez se sacrificó con elevado a la banda izquierda y llevó a Blanco a la goma. Allí con el juego empatado el jonronero del campeonato llegó y sacudió el cuadrangular número 13 en la campaña, para Delmon Young.

“Un toma y dame” continuo entre ambas novenas, porque en la baja del mismo quinto capítulo, Tejeda reapareció, pero esta vez con línea de hit a la izquierda, que aprovechó González pisar nuevamente el home, posterior a eso Eduard Pinto remolcó dos más con estacazo a la pradera derecha.

Hasta el séptimo episodio la victoria parecía tener a un firme candidato, pero Martínez, quien no puede ver al Caracas, soltó su quinto vuelacercas de la zafra en modo solitario, con eso colocaba el juego a solo una carrera de diferencia, hasta que Rayder Ascanio en el octavo pegó sencillo productor de par de rayitas, con eso colocó arriba a la nave.

“Los Caracas-Magallanes son como los Yankees-Boston, por eso no puedes perder el enfoque, ni estar pendiente del público, porque sino los resultados los pierdes de vista”, destacó el peleador Ascanio. “Estos juegos de doble jornada no son fáciles, cansan bastante, pero para estas situaciones nos preparamos día a día”.

Todo parecía decidido, Juan Carlos Gutiérrez no pudo contener el ataque bucanero, Cedeño aplicó a la experiencia y con inatrapable al tercera base, José Rondón pudo retirar un out en la antesala, pero el disparo a la inicial fue erróneo y ocasionó dos carreras más para el rival.

“Jugamos muy bien el primer juego, el equipo respondió muy bien. El segundo se nos fue de las manos, con ese error de Rondón, pero son cosas del beisbol”, lamentó el estratega Mike Rojas.

Ryan Kussmaul se adjudicó el triunfo, su segundo de la campaña, luego de trabajar una entrada en blanco, sin hits permitidos. Por otro lado, el derrotado cae en los hombros del derecho Juan Carlos Gutiérrez, quien no pudo sacar outs y permitió dos indiscutibles y par de carreras.

Pedro Rodríguez llegó a diez salvados en la temporada, al enfrentar cuatro bateadores, porque no pudo evitar el último incogible del colombiano Harold Ramírez en la LVBP.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.