Los Cardenales de San Luis se armaron con Paul Goldschmidt

 

Dispuestos a no quedarse rezagados y volver a pelear por el banderín de la División Central de la Liga Nacional, el equipo de los Cardenales de San Luis realizó este jueves una de las adquisiciones de mayor impacto en lo que va de temporada muerta.

Los pájaros rojos dieron un golpe sobre la mesa al hacerse de los servicios del estelar primera base Paul Goldschmidt, que llegó proveniente desde los Cascabeles de Arizona en un cambio en el que tuvieron que desprenderse de los jóvenes Luke Weaver, Carson Kelly y Andy Young, además de una selección del Draft de 2019.

Goldschmidt ha sido uno de los jugadores con mejor desempeño en las Grandes Ligas durante al menos el último lustro, llegando a estar incluso entre los aspirantes al premio Jugador Más Valioso. A la defensiva también ha rendido dividendos y así lo evidencian los tres Guante de Oro que colecciona en ocho años de servicio.

Los Cardenales deberán desembolsillar 14,5 millones de dólares que le resta en el contrato al seis veces participante en el Juego de Estrellas, además, de acuerdo con un reporte de MLB.com, Goldschmidt recibirá un bono de otro millón por la transacción y en 2020 será elegible para la agencia libre.

Con en uniforme de los Cascabeles, único que usó desde su debut en 2011, “Goldy” registra promedio de .297 con 209 cuadrangulares y 710 carreras impulsadas; así como también un elevado de.398 y .532 de slugging. Todas estas cifras están entre las 20 mejores del circuito desde el 2010 hasta la fecha.

La llegada de Paul Goldschmidt deja en veremos el futuro del venezolano José “Cafecito” Martínez, quien se había adueñado de la defensa del primer cojín, aunque al final de la ronda regular fue movido a los jardines, su posición natural.

El inciialista gan+o tres Guantes de Oro en esa posición. Foto: Getty Images

Brazo importante

La salida de Luke Weaver no resulta menos importante para San Luis. A pesar de que tuvo una última contienda con un desempeño por debajo de lo esperado (7-11 y 4.95 EFE), se había convertido en una de las soluciones del manager Mike Matheny para integrar la rotación.

En las últimas tres campañas, Weaver acumula 52 presentaciones, 43 de ellas como abridor en las que ha trabajado 233 innings y permitido 124 carreras para un 4.79 en promedio de carreras limpias admitidas y 1.45 de WHIP (Hombres embasados por cada episodio lanzado).

El derecho de 24 años de edad fungió como piedra angular para el conjunto de Arizona, que busca remozar su staff de serpentineros tras la partida de Patrick Corbin, quien firmó este mismo miércoles con los Nacionales de Washington como agente libre.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.