Remontada crepuscular en la capital ante Leones

 

Un camino enderezado del abridor Williams Pérez y un batazo remolcador de dos anotaciones del torpedero Yonathan Mendoza, llevó a Cardenales de Lara a imponer autoridad en el Estadio Universitario al derrotar 5 por 3 a Leones del Caracas, para seguir intratables en la cima.

Los melenudos abrieron el marcador desde el segundo tramo al aprovechar el descontrol del derecho Pérez. Allí Jesús Guzmán impulsó la primera con boleto recibido, mientras había bases llenas, luego Gregorio Petit soltó sencillo y mandó dos más al encuentro.

William Pérez sigue sin conocer la derrota en la temporada. Foto: Prensa Cardenales

Después de ese tambaleo del diestro cardenalero, llegó la calma y retiró de manera intocable los siguientes capítulos hasta su salida en el sexto, en el que aprovechó el apoyo ofensivo para conseguir el cuarto triunfo de la campaña.

“Me descontrolé un poco en ese segundo inning, permití esas tres carreras, pero retomé el control y pude lograr una gran apertura”, destacó el serpentinero de 27 años de edad. “Enfrentar a un jugador de tanta experiencia como Franklin Gutiérrez, quien es alguien que he visto desde que yo era chamo jugar es complicado, sabe mucho, pero intenté hacer lo mejor posible”.

Los visitantes dijeron presente en el cotejo, cuando empataron la pizarra en la parte alta del cuarto episodio, allí Carlos Rivero produjo la primera con sencillo y luego le siguió el parador en corto Mendoza con biangular impulsor de par de rayitas.

Mendoza aprovecha su oportunidad. Foto Prensa Cardenales

“Él (Albert Suárez) posee buenos pitcheos y ataca temprano con su recta, traté entonces de hacer swing rápido”, explicó Mendoza sobre cómo enfrentar al derecho de los melenudos.

Su trabajo en los crepusculares parece no estar posible por la cantidad de estrellas que tiene el equipo, pero al salir del roster Juniel Querecuto por molestias en la mano derecha, el joven de 24 primaveras cumplidas aseguró que: “lo disfruto bastante porque para mí es una experiencia grande. Estoy aquí con gente que ha jugado mucho en Grande Ligas y muchachos jóvenes. Se aprende muchísimo porque a la defensiva te enseñan a posicionarte a ver a los bateadores contrarios y la ofensiva enfrentas a pitcher grandeligas”.

José Castillo continúa bateando como siempre. Foto Prensa Cardenales

El cotejo se mantuvo en paridad hasta el séptimo de la suerte, en el que José Castillo aprovechó el error defensivo de Petit y permitió a Rivero pisar la cuarta. Más tarde le siguió Francisco Arcia para soltar el sencillo que colocó la diferencia en el resultado.

El noveno capítulo llegó el turno de buscar otro salvado para el apagafuegos con más rescates de la campaña, Ryan Kelly y con hit permitido de Isaías Tejeda, elevado de out de Ramón Cabrera y doble play ante Franklin Gutiérrez, rescató el número 13 de la zafra y amarró el triunfo en la capital, el primero en la carretera de la semana.

Craig Stem cargó con la derrota, luego de permitir las dos anotaciones del rival en el séptimo inning.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.