Fanáticos de Lara le dieron un último adiós a Luis Valbuena y José Castillo

La tarde de este viernes fanáticos del beisbol venezolano residenciados en el estado Lara tuvieron la oportunidad de brindarle una emotiva despedida a los fallecidos jugadores Luis Valbuena y José Castillo.

Los féretros con los cuerpos de ambas figuras de la pelota nacional fueron trasladados hasta el terreno de juego del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, lugar en donde una importante cantidad de aficionados acudió masivamente para ser partícipes de una misa organizada por la gerencia de los Cardenales.

A la misma acudieron tanto familiares, como trabajadores y compañeros de equipo, mismos que fueron los encargados de cargar sobre sus hombros los ataúdes en los que reposaban los restos de Valbuena y Castillo, quienes hasta ayer fueron pilares de la gran temporada de los pájaros rojos.

Con la música que solía acompañarlos durante cada turno y bajo una estruendosa lluvia de aplausos, los dos ex jugadores trágicamente fallecidos tuvieron un último recorrido sobre el diamante de juego de un recinto que, hasta el momento de sus prematuras partidas, fungió como sus hogares.

José Moreno, manager de los Cardenales, realizó una breve intervención por los altoparlantes del estadio, en la que pidió honrar la memoria de sus jugadores. De igual manera, Gregorio Valles, anunciador interno del equipo, realizó por última vez sus peculiares presentaciones como acostumbra hacerlo para presentar el turno de los bateadores y fue acompañado por el grito unísono del público presente.

Trascendió que el cadáver de “El Hacha” Castillo será sepultado en su natal estado Barinas; mientras que la ceremonia de sepelio de Luis Valbuena se llevará a cabo en suelo barquisimetano, donde residió por mucho tiempo, a pesar de haber sido zuliano de nacimiento.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.