Tiburones agitó el mercado internacional y se arma de cara a la recta final

Luego de la notable recuperación en su accionar, que ahora los tiene peleando en los puestos de vanguardia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira están decididos a finalizar la campaña de la mejor manera posible y están por anunciar la contratación de un par de importados con experiencia en las Grandes Ligas: Sergio Mitre y Willy García.

De acuerdo con una fuente y confirmando con lo anunciado por el periodista Angel Cuevas en su twitter el veterano Mitre, quien por algún pasaje de su carrera se ancló como un integrante en las rotaciones de los Cachorros de Chicago y también con los Marlins, para entonces de Florida, llegará para reforzar a la tropa de Oswaldo Guillén después de una infructuosa pasantía en el vigente torneo de la pelota invernal mexicana con las Águilas de Mexicali.

El derecho Sergio Mitre

El derecho de 37 años de edad realizó cuatro aperturas con las aves rapaces, en las que solo pudo conseguir una victoria y cayó en tres ocasiones para dejar una altísima efectividad de 9.77 en apenas 15.2 episodios.

Desde la zafra 2012, el californiano con raíces mexicanas se ha mantenido actuando en el beisbol azteca, con un rendimiento intermitente y su mejor cosecha la consiguió en la contienda anterior cuando en 12 inicios registró 6 lauros y 4 reveses y u minúsculo porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.59.

Mitre también lució el uniforme de los Yanquis de Nueva York por dos campañas y medias (2009-2010-2011) y el de los Cerveceros de Milwaukee (2011).

De Quisqueya al Universitario

El otro refuerzo foráneo, el jardinero dominicano Willy García, actuó en las Grandes Ligas en 2017 con los Medias Blancas de Chicago, pero en el verano de este 2018 estuvo alejado de los terrenos por razones desconocidas.

El toletero Willy García

Catalogado en un principio como un jugador de poder, el toletero nacido en Santo Domingo mermó su cuota jonronera durante los últimos años y se transformó en un jugador de habilidad, con una velocidad por encima del promedio.

Aunque en el torneo quisqueyano que se está disputando en paralelo con la LVBP, no pudo rendir dividendos con los Leones del Escogido, quienes decidieron darle la libertad para actuar en cualquier otra liga del Caribe.

Con los melenudos, García consumió 24 turnos oficiales, en los que conectó tres imparables, incluido un vuelacercas, para un bajo .125 de porcentaje ofensivo.

Con los patipálidos también tuvo una discreta labor, después de dejar una línea de .238 AVG/ .305 OBP / .400 SLG, además de dos vuelabardas y 12 anotaciones producidas en 105 visitas lícitas al plato.

Ambas contrataciones resulta un significativo movimiento en el mercado internacional por parte de la gerencia escuala, que en un principio fue criticada por su poca actividad en cuanto al flujo de transacciones realizadas a pesar de que el equipo atravesó por momentos difíciles en la primera mitad de la contienda.

Se espera que tanto Mitre como García ingresen al roster de los Tiburones tan pronto como el martes, día pautado por la liga para realizar los cambios semanales.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.