Yohander Méndez finalizó su travesía con la nave magallanera por este 2018

Yohander Mendez abrió el juego por los turcos en el primero de la doble tanda en el José Bernardo Pérez de Valencia. Foto: AVS Photoreport

 

Diciembre suele ser un mes de muchas incorporaciones de renombre para los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; pero por el contrario, también es común ver la despedida de otros tantos jugadores con cierto estatus en el beisbol organizado de Estados Unidos que estuvieron en acción en la primera parte de la temporada.

Normalmente los involucrados en estas salidas son jóvenes promesas, los cuales sus equipos afiliados a las grandes Ligas desean proteger por un objetivo en específico y los Navegantes del Magallanes volvieron a sufrir las causas de estas medidas.

El grandeliga Yohander Méndez se convirtió en otras de las bajas dentro de las filas bucaneras, después de que expirara el permiso que le otorgaron a los Rangers de Texas para actuar en la pelota criolla después de tres zafras de ausencia, así se dioa conocer através del boletín de prensa de los magallaneros previo al juego en el que enfrentaron a los Leones del Caracas en Valencia.

Para el zurdo de 23 años de edad, que por algún momento de su carrera se ubicó entre los mejores prospectos de los texanos, fue una pasantía con un sabor agridulce, considerando que durante sus primeras presentaciones lució hermético, pero en las últimas recibió cierto castigo por parte de los bateadores rivales.

En total fueron cinco las aperturas las que cumplió Méndez, número máximo estipulado por los Rangers en su acuerdo con la gerencia filibustera, mismas en las que acumuló 18.2 episodios, con 12 carreras limpias admitidas, incluidos un par de vuelacercas, para un 5.49 de efectividad y 1.27 de WHIP (bateadores embasados por cada inning lanzado) y su registró quedó en 2 triunfos por solo un revés.

En su actuación previa en la LVBP, que se remonta al torneo 2015-2016, el serpentinero de la mano zurda dejó 0-1 y 2.25 de porcentaje de rayitas lícitas permitidas tras cuatro inicios.

La partida Méndez dejó una vacante en la rotación del manager Luis Dorante, quien optó por darle nuevamente cabida en el roster a Henderson Álvarez para suplir la partida del novicio.

Se espera que con la salida del también venezolano Martín Pérez del conjunto de los Rangers, Yohander Méndez ocupe uno de los turnos en la rotación para la zafra 2019 de la MLB, ahora con Chris Woodward como manager en detrimento de Brian Bannister.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.