Navegantes recurrió a la paciencia para derrotar a Tiburones

 

La diferencia era mínima, pero el descontrol se apoderó al final de los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se apoyaron en la calma del dominicano Alfredo Marte, para sacar un boleto con las bases llenas y así ganar 2 a 1 en el Estadio Universitario.

La autopista colapsó en la parte alta del noveno episodio cuando el cerrador de confianza de los dirigidos por Oswaldo Guillén, Gregory Infante, no pudo llegar al zen de la situación y cargó con la carrera, la derrota y la ira que obligó el momento.

“El Meteorico” fue sacado del juego para ser relevado por el derecho Francisco Buttó, pero antes de abandonar el careo fue expulsado por el mánager principal, al reclamar un lanzamiento, que el umpire cantó fuera de la zona de strike.

Sin embargo, uno que no perdió la paciencia, que aguantó el swing ante el taponero de La Guaira, fue Marte, quien en cuenta de 3-2 sacó un pasaporte de oro, que remolcó la de ganar.

“Me concentré mucho, el pitcher estaba lanzando muchas bolas y lo vi mientras estaba en el circulo de espera”, contó el quisqueyano. “Lo vi descontrolado, simplemente me concentré, no buscaba un batazo ni nada, solo ver los lanzamientos y llevarlo a mi manera”.

Los salados abrieron el marcador en el primer capítulo con sencillo de Yonathan Daza, que impulso a José Alberto Martínez desde la intermedia.

El pitcheo de David Kubiak estuvo intratable en cinco episodios, luego le tocó el turno al bullpen, en el que Jorgan Canerio sacó un inning sin problemas, pero en el séptimo Julio Pinto permitió la rayita del empate en el inicio del séptimo, cuando el mismo Marte se encargó de remolcar la anotación con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El cuerpo de relevista de los turcos no se quedó atrás y siguen siendo el más eficaz del campeonato, cuando no admitieron rayitas del rival por lo que restaba de compromiso. Deolis Guerra laboró 1.0 para adjudicarse el segundo lauro de la campaña y Pedro Rodríguez colocó el candado número 13 del curso.

Infante acumula dos derrotas en lo que va torneo.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Prensa Magallanes BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.