Jesús Guzmán ya es el décimo mejor hiteador en la historia de los Leones

0

Aunque la noche del viernes 14 de diciembre estaba planificada por los Caribes de Anzoátegui para rendir honores póstumos a José Castillo con el retiro de su camiseta con el número 14 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, Jesús Guzmán decidió honrarlo a su manera y robarse un poco de atención.

“El Chucho”, uno de los jugadores más afectados con la prematura partida de “El Hacha”, fue alineado como sexto bate y primera base durante el primer juego de la serie de tres que tendrán contra los aborígenes en el oriente del país y respondió una vez más a la confianza del manager Mike Rojas tras finalizar el choque de 4-2, con un par de carreras anotadas.

No obstante, ese par de imparables que consiguió no fueron unos más entre todos los que ha podido dar a lo largo de su carrera en la LVBP. Pues se trataron nada más y nada menos que de los hits 507 y 508 con el uniforme de los capitalinos, suficientes para adueñarse en solitario del décimo lugar entre los hiteadores más prolíferos en los registros de la franquicia, incluida Cervecería Caracas.

El primero fue un rodado por el centro del campo como primer bateador de la parte alta de la cuarta entrada, que encendió un rally de dos anotaciones para los visitantes. Mientras que el segundo lo logró en la parte alta del octavo episodio con una línea suave hacia la pradera derecha, también sin corredores en las almohadillas.

De esta manera, el experimentado jugador sucrense relegó a la undécima casilla a Carlos Méndez, a quien igualó el jueves en la doble tanda frente a las Águilas en el Estadio Universitario. “El Beto” conectó un total de 506 inatrapables en 15 temporadas con los Leones.

Como próximo objetivo de Guzmán para seguir escalando posiciones y agrandar su legado como melenudo está Bob Abreu, quien se retiró con 517 incogibles tras 1.766 turnos legales, cifra que esta misma temporada podría alcanzar y hasta superar el toletero de 34 años de edad, si logra conseguir cuando menos 9 imparables antes del final de la ronda regular.

Más hits en la historia del Caracas:

  1. Victor Davalillo 1.027
  2. César Tovar 938
  3. Gonzalo Márquez 780
  4. Alfonzo Carrasquel 682
  5. Jesús Alfaro 659
  6. Antonio Armas 650
  7. Guillermo Vento 549
  8. José Castillo 534
  9. Bob Abreu 517
  10. Jesús Guzmán 508

Por: Redacción El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.