Franklin Gutiérrez exhibe su nivel de otrora con los Leones

Los Chaguaramos, DC,VEN.- 18/10/2018. Los Tigres de Aragua enfrentan a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV. Foto: Alejandro van Schermbeek.

Cuando Franklin Gutiérrez se reportó en septiembre a los entrenamientos de los Leones del Caracas, muchas expectativas se generaron en su entorno.

Su condición física era una de las principales interrogantes, aunque con el pasar de los días el estelar jugador se ha encargado de disiparlas con un sobresaliente rendimiento en el cajón de los bateadores.

 “Mi cuerpo me ha respondido de una manera correcta. He trabajado de una manera inteligente, tratando siempre de acondicionar mis piernas y adaptar el swing, creo que esa ha sido la clave”, expresó el “Guti”, quien ahora mismo se sitúa como uno de los jugadores más calientes de la manada capitalina.

En la primera quincena de diciembre, Gutiérrez exhibió una línea ofensiva de .391 AVG/ .400 OBP/ .609 SLG, con 1 cuadrangular y 5 carreras impulsadas y 5 anotadas además de 14 bases alcanzadas, actuación que le ha servido para anclarse en la alineación titular del manager Mike Rojas, después de haber perdido tiempo de juego por un bajón sufrido justo al final de la primera mitad de la temporada.

“El beisbol es en base a repeticiones. Hay momentos que uno se va a sentir bien en el plato, otros que no te sientes cómodo. Pero simplemente estoy tratando de coordinar todos los movimientos que te ayudan a obtener un buen swing. He estado llegando temprano al estadio, tomando un poco más de práctica de bateo que las habituales para así poder conectar bien la bola y creo que lo he estado haciendo bien ahora mismo. Para el rol que tengo ahorita en el equipo, era lo que yo estaba buscando”, explicó el toletero de 35 años de edad.

 Observación a diaria

 La condición médica que padece Franklin Gutiérrez lo han convertido en un caso especial  dentro de la cueva melenuda. Por ello el manager Mike Rojas ha optado por llevarlo paulatinamente, para tratar de no forzarlo y evitar cualquier imprevisto. “Él siempre me pregunta cómo me siento a diario para ver si estoy disponible para incluirme en el lineup, pero hasta ahora todo ha salido bien Gracias a Dios”, dijo.

Gutiérrez ha participado en solo 25 de los 53 juegos que disputaron los melenudos hasta el 15 de diciembre durante la presente campaña de la LVBP, pero en la mayor parte de ellos ha aparecido como bateador designado; sin embargo, desde finales de noviembre hasta la actualidad, Rojas le ha brindado la oportunidad de cubrir los jardines, su hábitat natural.

“La adaptación ha sido buena, me he sentido cómodo en los juegos que he estado en el leftfeld, mis piernas me han respondido bien, al día siguiente me he sentido bien y eso es lo que más me importa, cómo me siento después de un juego. Iré tomando la forma día a día”, dijo el ganador del Guante de Oro como patrullero central de la Liga Americana en 2010.

En total, Gutiérrez registra .284 de promedio, con trío de cuadrangulares y 13 rayitas empujadas después de 75 turnos oficiales, para ser superado en cifras globales solo por el colombiano Harold Ramírez, el dominicano Isaías Tejeda y el venezolano Harold Castro.

Batazo histórico

En el juego del martes 11 de diciembre en el que los Leones del Caracas vencieron 5 a 4 a los Navegantes del Magallanes, Franklin Gutiérrez llegó a 39 jonrones de por vida y se ubicó en el noveno lugar de todos los tiempos dentro de la franquicia capitalina, mismo que comparte ahora con Carlos “Beto” Méndez.

Por: Rayner Rico / @Raynerrico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.