Equipos de la LVBP no esperaron hasta la postemporada para reforzarse

La tarde del martes 18 de diciembre estuvo caracterizada por los rumores de cambios que se esparcieron alrededor de la Liga venezolana de Beisbol Profesional. Era la fecha límite para que los ocho equipos pudieran intercambiar piezas con miras a la recta final de campaña y también para la postemporada, aunque al final fueron muy pocos los que se suscitaron.

Entre las escuadras que optaron por reforzarse para la recta final de la ronda regular y pensando de una vez en la postemporada están la de los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua, quienes sacaron provecho de la decisión de la gerencia de las alicaídas Águilas del Zulia de prescindir de un par de piezas que contribuyeron en vano en lo que ha sido una campaña para el olvido como lo son los experimentados José Tábata y Alberto González pensando en el futuro cercano de la organización.

A primeras horas de la tarde se conoció la llegada de Tábata a la escuadra bengalí, quienes tuvieron que entregar al joven campocorto, con experiencia grandeliga, Engelb Vielma.  “Estábamos buscando un bateador de poder y Tábata reúne esas características”, dijo un allegado a la gerencia de los aragüeños, que pidió  no ser  identificado.

Vielma solo había podido participar en cinco juegos con los Tigres en la viegtne campaña, luego de recuperarse de una fuerte lesión en una de sus rodillas que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por un tiempo considerable e incluso evitó que tuveira más tiempo de jeugo en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore. Además, el infielder de 24 años de edad, ahora pasará a vestir el uniforme de la divisa representativa de su ciudad natal Maracaibo, por lo que la transacción podría beneficiarle.

Tábata, por su parte, le ha tocado lidiar con molestias físicas después de haber tenido un sólido comienzo de zafra. Ahora llega para reforzar unos jardines felinos que cuenta con las figuras de Ezequiel Carrera, Carlos Tocci y Anthony Santander, todos con pasantías recientes en la MLB.

El retorno del “Tico”

Ya cuando el ocaso del sol amenazaba con dejar a oscuras se concretó otro importante movimiento entre rapaces y salados en el que Alberto González volvería después de tres temporadas a las filas de los Tiburones junto con el joven José Azocar.

A pesar de las horas bajas en el equipo zuliano, González se encontraba en una de sus mejores temporadas en la pelota venezolana que ha sido de tal manera, que muchos lo perfilan como el principal candidato a quedarse con el premio como Regreso del Año.

Para obtener los servicios de “Tico”, La Guaira tuvo que desprenderse de Arlett Mavar, lanzador de experiencia que había sido muy últil desde el bullpen en las últimas seis contiendas, aunque en la actual perdió protagonismo tras la llegada de Julio Pinto.

De igual manera, Simon Muzziotti y Yonathan Perlaza, dos toelteros que no superan los 20 calendarios de vida, también fueron entregados a la escuadra aguilucha para completar la transacción.

Por: Redacción El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.