Williams Pérez y Carlos Rivero fueron suficiente para los Cardenales

Los Cardenales de Lara cortaron una seguidilla adversa de cinco derrotas al hilo después de beneficiarse del mal momento de las Águilas del Zulia y quedarse con la victoria a domicilio con pizarra de 1-0.

Los pájaros rojos, aunque logaron conectar hasta 11 imparables en la tarde-noche de este miércoles en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, no pudieron conseguir uno que los ayudara a finiquitar la sequía de carreras en el partido.

Carlos Rivero sacudió doble impulsor de su carrera número 29 del campeonato / Foto Prensa Cardenales

No fue sino hasta el séptimo acto cuando emergió la figura de Carlos Rivero, que con un largo doble hacia el patio derecho, empujó hasta el plato a Juniel Querecuto con la rayita que al final significó el triunfo 32 de la zafra para los Cardenales. Para Rivero fue su segundo doble del partido en tres turnos. Consiguió también una base por bolas y llegó a 29 carreras impulsadas en la campaña.

El batazo de Rivero probablemente hubiese servido de muy poco de no haber sido por el hermético trabajo de los lanzadores crepusculares, encabezados por el abridor William Pérez, quien lanzó seis sólidas entradas y se acreditó su sexto triunfo del año,

El “Pokemón”, como le apodan sus compañeros, maniató casi que por completo a los paleadores aguiluchos, quienes tan solo le conectaron cinco imparables y ninguno fueron de más de una base. Asimismo, Pérez redondeó su actuación con seis abanicados, sin boletos y dejó en 2.67 su efectividad para ratificarse como uno de los serpentineros más sobresalientes del presente torneo.

Por las Águilas, que cayeron por vez número 37, sacó la cara Alí Castillo al convertirse en el único integrante de la alineación en conseguir dos hits en la jornada.

Para los Cardenales, el lauro aparte de servirle para salir de perdedor, también le da la oportunidad de regresar al segundo puesto de la tabla de clasificación, en la que se encuentran igualados con los Leones del Caracas.

Por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.