Águilas evitó que Cardenales celebrara por todo lo alto su clasificación

Las Águilas del Zulia, que no tienen ningún tipo de opciones de avanzar a la postemporada, están decididas a aguarle la fiesta a cualquiera en lo que queda de ronda regular tal y como lo hicieron este jueves frente a los Cardenales de Lara, a quienes vencieron 8 a 4 en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Los pájaros rojos no pudieron celebrar por partida doble su clasificación, que se dio tras la derrota en Caracas de los Tiburones de La Guaira, a causa en gran parte en lo que fue una buena jornada ofnesiva de la toletería rapaz.

El receptor Luis Álvarez, con su segundo cuadrangular de la zafra, encabezó el ataque aguilucho que masacró al pitcheo cardenal con hasta 16 imparables, incluidos 6 en 7 turnos combinados entre José Ramón Flores y el recién llegado Engelb Vielma.

El dominicano Yohan Flande también tuvo su cuota de importancia en el triunfo de las Águilas, después de que lanzó 5.1 buenos peisodios, en los que admitió tres anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a tres, pero al final no pudo quedarse con el triunfo.

Fuel el zurdo Elvis Araujo quien se quedó con la decisión tras completar 1.1 capítulos de labor, con un par de adversarios retirados por la vía del ponche.

Por el lado de los crepusculares, el grandeliga Osmer Morales cumplió con una corta apertura sin anotaciones; sin embargo, sus compañeros del bullpen desecharoon su trabajo. Los venezolanos Daniel Álvarez, Elvis Escobar, Jesús Sánchez e Iván Andueza; así como también el dominicano José Valdez, recibieron castigo por parte de las Águilas al permitir al menos una carrera limpia cada uno.

Los relevistas echaron por tierra lo que había sido una gran jornada con el bate de Juniel Querecuto y Francisco Arcia. El campocorto terminó de 5-3 con su primer jonrón de la campaña, además de un par de compañeros llevados hasta el plato; mientras que el receptor ligó de 4-2, con un doblete y también dos fletadas.

Para los cardenales fue su séptima derrota de los últimos nueve partidos disputados, hecho que les hizo ceder el primer lugar de la tabla de posiciones y se mantienen en la puja del segundo peldaño con los Leones del caracas y los Bravos de Margarita, quienes también lograron su cupo en los playoffs.

Escrito por: El Extrabase

Foto: Prensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.