El rugido de los Tigres también retumbará en la postemporada

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes se batieron a duelo en una doble cartelera que se jugó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde a pesar de que hubo repartición de triunfos los visitantes sacaron la mejor parte al sellar su boleto a la postemporada.

Los bengalíes pudieron venir de atrás y emboscaron al cerrador filibustero Pedro Rodríguez, al que le fabricaron un trío de anotaciones en el séptimo episodio del segundo juego, que fue suficiente para colgar un definitivo 6 a 4 en la pizarra.

Anthony Santander consiguió un doble abriendo inning que encendió la chispa de la ofensiva aragüeña, quien tuvo en los bates de Gabriel Lino, Gabriel Noriega y Carlos Tocci a los productores de carreras y verdugos del “Amolador” Rodríguez, quien desperdició su primera oportunidad de rescate en el año y de igual manera cargó con apenas su primera derrota.

La reacción tardía de los Tigres opacó lo que había sido el desempeño del importado magallanero Delmon Young, que con su décimo noveno vuelacercas de la campaña, remolcador de dos anotaciones en la misma primera entrada, se convirtió en apenas el tercer importado en alcanzar dicha cifra, emulando a sus coterráneos Bob Darwin y Cecil Fielder, quienes lo consiguieron en las zafras de 1972 y 1987, respectivamente.

Young, precisamente, fue la figura del primer desafío de la jornada entre navieros y felinos, al conseguir el cuadrangular 18 y empujar hasta tres carreras, con lo que se afianzó en el liderato de ambos departamentos y candidato número uno para el premio como Jugador Más Valioso de la temporada.

En ese desafío inicial, que tuvo como hora de playball las 5:00pm, los Tigres sucumbieron 9 a 5 frente al Magallanes, quien con ese triunfo aseguró finalizar la ronda regular como primero en la tabla de posiciones, que no solo garantiza la sede como local en la primera ronda de los playoffs sino que les concede el chance de escoger primero en el tradicional draft de sustituciones que realiza la LVBP.

Otro de los históricos registros conseguido durante el día en Valencia, fue el hit 700 de por vida en la pelota rentada del infielder Ronny Cedeño y lo hizo frente al equipo con el que ostenta la mayor cantidad de estos imparables, 376 conseguidos en nueve campañas.

Para los Tigres, que le ganaron la serie particular a los navegantes en el torneo 2018-2019,  la clasificación a la postemporada significó la quinta de manera consecutiva.

Por: Redacción El Extrabase

Foto: Prensa Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.