Caribes selló otra épica remontada y estará en la fiesta de enero

Caribes lo volvió a hacer. Lo que el 15 de enero lucía como una utopía, el conjunto oriental lo convirtió en una realidad luego de derrotar este sábado 8 a 3 a Águilas del Zulia y sellar su clasificación a la postenmporada de la Liga venezolana de beisbol Profesional.

Un gran trabajo monticular del importado Daryl Thompson, así como el oportunismo de su ofensiva, catapultaron a un Caribes que ganó nueve de sus últimos 10 compromisos y apeó del torneo a los Tiburones de La Guaira, tal y como sucedió en la zafra anterior.

Thompson, lanzador que está en su sexta campaña como integrante de la tribu, lanzó 6.1 innings de tres carreras, suficientes para adjudicarse su segundo triunfo de la contienda 2018-2019. Si bien su dominio no fue absoluto, se las ingenió para lidiar con la noble toletería aguilucha a la que le concedió siete imparables, le regaló una base por bolas y ponchó a tres.

Por el lado de los paleadores, hubo protagonismo repartido en el que descolló una vez más Willians Astudillo con tres incogibles en cuatro oportunidades, además de una rayita impulsada. Alexi Amarista lo emuló con idénticos números, aunque sumó un doblete y Luis Sardiñas, a pesar de que conquistó un solo hit en la jornada, llevó hasta el plato a un par de compañeros.

En el lado de las Águilas sobresalió el joven receptor gregori Rivero, quien descifró a Thompson en la séptima entrada y largó su primera cuadrangular de por vida en la LVBP. Alí Castillo, con similitud a lo que realizó a lo largo de toda la zafra, cerró con dos imparables en cuatro apariciones en el cajón de los bateadores.

Frankie De La Cruz, serpentinero dominicano e iniciador de los rapaces, cargó con su primer revés luego de ser apabullado por la ofensiva aborigen, que le fabricó 4 anotaciones en exactamente 4 capítulos de labor.

Caribes consiguió todos sus objetivos planteados al salir airosos en los cuatro desafíos que sostuvieron en la décima semana de campeonato fuera de su hogar y este domingo regresan al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel apra medirse en una doble cartelera contra los Tigres de Aragua, en búsqueda de alcanzar la mejor posición posible de cara a la siguiente ronda.

Hay una serie de escenarios posibles, en la que incluso podría quedar como tercero si consigue una barrida frente a los felinos y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos.

Por: Redacción El Extrabase

Foto: Prensa Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.