Rangel Ravelo y Francisco Arcia devolvieron a Cardenales al segundo puesto

Los Cardenales de Lara retomaron en solitario el segundo peldaño en la tabla clasificatoria de la LVBP, luego de este viernes batir 5 a 3 como locales a los Tigres de Aragua.
Los bates del cubano Rangel Ravelo y el venezolano Francisco Arcia encausaron lo que fue apenas la tercera victoria de los pájaros rojos durante la última quincena de diciembre, en la que todavía no consiguen hilvanar una racha positiva.
Ravelo fungió como la bujía de los Cardenales en la tarde barquisimetana después de inaugurar la pizarra en la propia primera entrada con su cuarto vuelacercas de la zafra sin compañeros en circulación y frente a los envíos del experimentado lanzador criollo Freddy García, abridor de los bengalíes.
El propio García y el también antillano Jorge Martínez, encargado de hacer los lanzamientos desde el comienzo por los crepusculares, protagonizaron lo que se tornó como un duelo monticular, tras dominar ambos casi en su totalidad durante la primera mitad del compromiso.
Martínez se fajó con la difícil toletería tigrera durante seis entradas completas, mismas en las que tan solo permitió un trío de imparables, no obsequió pasaportes a la inicial y retiró a cinco por la vía de la “vergüenza” (el ponche).
Freddy García, a pesar de que al momento de su salida de la lomita tenía una sola carrea en contra y un corredor en segunda bajo su responsabilidad, no desentonó en lo que fue apenas su tercera apertura de la zafra. El “Torpedo” al final totalizó 5.1 episodios, de cuatro hits (un jonrón y un doble), sin boletos y un guillotinado.
En la sexta entrada Ravelo respondería una vez más con un sencillo remolcador que llevó hasta el plato a Ildemaro Vargas y antecedió otro indiscutible de Carlos Rivero que colocó la pizarra 3 a 0 a favor de los Cardenales en ese momento.
Reacción en vano
Los Tigres, ya con un boleto a la conocida como “fiesta de enero”, tuvieron una reacción sobre los innings finales, jsuto después del final del trabajo de Jorge Martínez.
En el séptimo acto atacaron a David Martínez y le endosaron un par de carreras a su cuenta, apuntalados por la ofensiva de Anthony Santander, quien consiguió un triple remolcador y luego pisó el pentágono tras sencillo de José Tábata.
Para la octava entrada, sería el dominicano Ricardo Gómez el responsable de desperdiciar la ventaja de los Cardenales al admitir otra carrera más, en esta ocasión producida por el joven Franklin Barreto, quien sigue afianzando su candidatura para al menos ser considerado en las votaciones del Jugador Más Valioso.
Pero la alegría fue tísica en la cueva felina. El relevista Jhondaniel Medina, ex cardenalero, no tuvo tan efectivo como lo hizo a lo largo de todo el torneo y sucumbió ante los toleteros larenses, que a cuenta gotas montaron una emboscada y que Francisco Arcia se encargó de propagar con un sencillo remolcador de las dos rayitas que a la postre se convirtieron en la diferencia y le devolvieron el segundo peldaño a los cardenales, con tan solo medio juego de ventaja con respecto a los leones del caracas.
Este domingo, les tocará medirse en una doble tanda contra los Bravos de margarita en la reprogramación de los duelos suspendidos tras la muerte de José Castillo y Luis Valbuena. La jornada pinta decisiva para ambas novenas, en sus aspiraciones de obtener la mejor ubicación posible de cara a los playoffs, en cuanto a la sede y la escogencia en el draft de sustituciones.
Por: Redacción El Extrabase
Foto: Prensa Cardenales