Willians Astudillo puso a Caribes a un tris de los playoffs

Tal y como ha sido a lo largo de toda la temporada 2018-2019 de la LVBP, Willians Astudillo hizo valer su credencial de cacique de los Caribes de Anzoátegui y comandó la barrida, con sendos blanqueos incluido, a domicilio en el estadio Luis Aparicio Grande de Maracaibo sobre las Águilas del Zulia.

Ambos triunfos conseguidos por los orientales, le sirvieron para alcanzar las tres decenas y asegurar cuando menos un juego extra con los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, una victoria en cualquiera de los tres juegos restantes de su calendario les da el boleto directo a la fiesta de enero.

En el primer enfrentamiento del día entre aborígenes y rapaces, que inició demorado por cuestiones de logísticas en el traslado de los orientales a territorio zuliano, Astudillo largó su noveno vuelacercas de la campaña y fletó una rayita en la victoria 5 a 0 de los Caribes, quienes castigaron al dominicano Logan Durán, abridor de los alados.

Aunque el polivalente jugador no fue el único protagonista. El lanzadorr estadounidense Daniel Minor también se lució desde la lomita al trabajar la ruta completa (siete episodios por tratarse de una cartelera doble), en la que la mayor libertad que permitió fueron cinco imparables y regaló una base por bolas.

La actuación le sirvió a Minor para mejorar su foja a 3-1 y dejar en 3.19 su efectividad en la contienda, su primera como importado de la LVBP.

Más resistencia, mismo resultado

Los Caribes de Anzoátegui cerraron una exhaustiva pero reconfortante jornada con celebración al doblegar 3 a 0 a las Águilas del Zulia en el segundo careo de este viernes, aunque encontraron una mayor resistencia por parte de sus adversarios.

De hecho, fue en extrainnings en el que la tribu pudo inclinar la balanza a su favor tras haber sido maniatados durante los primeros cinco capítulos por el quisqueyano Isaac Silva, quien tan solo le permitió un par de sencillos y le obsequió un par de boletos, amén de hacerlos abanicar la brisa en cinco oportunidades.

Danny Rondón relevista venezolano, pagó los platos rotos y fue vapuleado por los bates orientales, incluido una vez más el de Willians Astudillo, quien selló el lauro con su décimo batazo de vuelta entera de la campaña que consiguió a un compañero en circulación.

Para los Caribes, fue su noveno partido ganado de los últimos diez que les ha tocado disputar lo que los dejó en puertas de lograr otra épica remontada, similar a la de la contienda anterior, en la que al final se coronaron como campeones.

Por: Redacción El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.