Leones repartió arepas a su eterno rival en el último juego del curso

José Rondón celebra la carrera anotada en el séptimotramo. Foto AVS Photoreport

En la última jornada de la temporada regular, los Leones del Caracas bajaron el telón de manera sublime, al repartir blanqueo a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario, justo en el día que el eterno rival le rindió un tributo al jardinero Endy Chávez.

Los melenudos salieron con su mejor relevista desde el inicio, ya que, Francisco Carrillo abrió su primer encuentro en la LVBP, en lugar de aparecer desde el bullpen.

Carrillo iluminó el montículo capitalino en cuatro episodios de labor, en las que admitió tres imparables, otorgó tres boletos y tres ponches. “No será nuestro abridor, aunque lo hizo excepcional”, contó el mánager Mike Rojas.

Carlos Quevedo relevó a Carrillo en dos tercios, luego Loiger Padrón lo salvó al meterse en problemas con dos jugadores en las almohadillas y en su regreso desde el 13 de noviembre que no veía acción, sacó con elevado de out al peligroso Ronny Cedeño, para fulminar el ataque eléctrico.

“Padrón hizo lo que sabe hacer, lo que mostró todo el año pasado y fue un gran out”, destacó Rojas.

Los felinos se fueron arriba en el sexto tramo cuando Aldrem Corredor se consiguió a par de compañeros en posición anotadora y dos outs, para mandar la primera rayita del compromiso con sencillo al jardín izquierdo.

“Solo buscó concentrarme, porque me lanzó varios pitcheos parecidos y le pegué al que dejó colgado”, explicó Corredor. “Muchos compañeros me han aconsejado en la temporada y estos juegos son los que salgo a aprovechar y mostrar que pueden confiar en mí”.

Una carrera en el marcador no era precisamente la diferencia segura que necesitaban los locales así que José Rondón conectó línea al patio central en el octavo, para enviar a Wilfredo Tovar a la goma y anotar la segunda rayita del cotejo.

Alejandro Chacín trabó 1.1 capitulos, en los que permitió un inatrapable, otorgó un pasaporte y recetó a un bateador, oara adjudicarse la segunda victoria del campeonato.

Por su parte, Jean Carlos Granado fue el castigado por la ofensiva felina, que con el batazo de Corredor le hizo acreedor de la segunda derrota del circuito.

Craig Stem realizó una labor envidiable en 1.2 innings, con la que llegó a siete holds y Miguel Socolovich trabajó el noveno tramo para cerrar el noveno juego de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.