Las dudas que aún existen en torno a Manny Machado y Bryce Harper

Mientras contamos las horas para la llegada del Año Nuevo, el béisbol sigue en mi mente. Siempre está presente. Pienso en algunas de las interrogantes aún sin responder de 2018 a medida que nos acercamos al 2019…

¿Con qué equipos firmarán Bryce Harper y Manny Machado?

Esta es la gran interrogante, la madre de todas. La novena de Los Angeles Dodgers liberaron espacios en los jardines y pudieron respirar un poco dentro de su nómina cuando despacharon a Yasiel Puig y Matt Kemp a los Cincinnati Reds. Y Harper siguió alimentando la especulación de que se dirige a Los Ángeles (o gustaría ir allá) cuando en vísperas de Navidad dio un “me gusta” a una publicación de Major League Baseball en Instagram en la cual preguntaban si los Dodgers eran los grandes favoritos para hacerse con los servicios de Harper.

A pesar de ello, los Dodgers deben poner la plata. Eso podría darle oportunidad a otro equipo (Philadelphia Phillies, los Washington Nationals) de asegurar a Harper. También están los Chicago Cubs, que comienzan a figurar como outsiders. El diario Chicago Sun-Times informó que los ejecutivos de los Cachorros se reunieron con Scott Boras durante las reuniones invernales y que Theo Epstein pidió a Boras que volviera a hablar con los Cachorros antes de que Harper decida firmar con otro equipo. Es probable que los Cachorros necesiten liberar algo de nómina primero (o, mejor dicho, desearán liberar parte de su nómina).

Mientras tanto, Machado dijo que esperará hasta el año nuevo para tomar una decisión. El contrato más lucrativo de la historia de las Grandes Ligas es el firmado por Giancarlo Stanton por $325 millones con los Miami Marlins (luego negociado con los New York Yankees) y la creencia general es que Boras y Dan Lozano se asemejan a Amundsen y Scott corriendo hacia el Polo Sur para romper ese récord. La mejor posibilidad de que ello ocurra es que los Filis no consigan a Harper y ofrezcan a Machado ese contrato sin precedentes para mantenerlo así lejos de los Yankees.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.