Harold Castro hizo retumbar la cueva al dejar en el terreno a Tigres

Los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo de la serie ante Tigres de Aragua, al dejar en el terreno al rival felino con batazo oportuno del caraqueño Harold Castro, quien sentenció el marcador 3 por 2 en el Estadio Universitario.

La cafetera se había empezado a calentar, cuando la paridad se hacía presente en el primer encuentro de la contienda entre felinos, pero Castro decidió no darle largas al asunto y con roletazo al lado derecho ante un lanzador zurdo, fue inalcanzable para el segunda base bengalí Humberto Arteaga y lo demás fue algarabía en el terreno.

“No voy a mentir no se cual es la clave para que me vaya tan bien contra zurdos, a pesar de pararme a la zurda, pero dejó el lanzamiento allí y había que pegarle”, detalló el utility, que no tenía hits en el desafío y lo consiguió en el noveno tramo.

Los melenudos abrieron el marcador en el mismo primer episodio cuando el abridor tigrero Guillermo Moscoso tambaleó. Maikol González se embasó con boleto, Castro falló, Harold Ramírez pegó el primer sencillo en su regreso, Félix Pérez negoció boleto y por último Isaías Tejeda remolcó a Gonzalez con elevado de sacrificio al patio izquierdo.

Despues de esa entrada Moscoso se volvió intraficable, pero admitió la segunda rayita de los locales con inatrapable de José Rondón en el cuarto episodio, en el que Gabriel Noriega no pudo contener y cometió error, que provocó la anotación en las piernas de Jeffrey Báez.

Los visitantes empataron el cotejo en par de ocasiones. La primera fue en la parte alta del cuarto cuando Henry Rodríguez llegó a la goma con cohete de Anthony Santander. Posterior a eso volvieron a colocar el marcador igualado en el quinto con boleto negociado por Franklin Barreto, mientras las bases estaban llenas.

Parte importante de que los melenudos evitaran más carreras, fue la manera en que los escopeteros dirigidos por el mánager Mike Rojas sentenciaban a los bateadores. Para muestra de ello fue la doble matanza de Jesús Aguilar al no poder desestabilizar al derecho Loiger Padrón en la parte alta del quinto inning.

“Loiger tiene mucho merito en lo que sucedió esta noche, porque retiró de manera gigante a Aguilar”, expresó el estratega capitalino.

Ambas novenas estuvieron parejas al transcurrir los tramos, pero los Leones saltaron encima del derecho mexicano Esteban Haro y al no poder concretar los outs, permitió llegar a las bases a Wilfredo Tovar, para luego ser remolcado por Castro ante los envíos del siniestro Ismael Grillón.

En la ronda regular el Caracas ganó los cinco juegos disputados en su casa ante los rayados y con este primer triunfo en la postemporada, mantiene imbatible su hogar ante la presencia de Tigres.

Miguel Socolovich ganó el encuentro con un episodio de labor, un ponche recetado frente a tres peleadores. Mientras que, Haro cargó con la derrota en su primera presentación con el uniforme de Tigres.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.