La “GUTImanía” sentenció a Tigres en la capital

“Contra Toronto conecté un jonrón para dejar en el terreno al rival, pero fue en ronda regular, este es más emocionante porque fue en mi país y en postemporada”, aseguró Franklin Gutiérrez luego de dejar tendidos al rival de manera agónica.

Los Leones del Caracas vivieron un viernes por la noche de mucha adrenalina, cuando un resultado empatado en el marcador fue decidido por día consecutivo en el noveno tramo y el protagonista fue el grandeliga Franklin Gutiérrez, quien salió del banco con una sola misión: acabar el juego con un swing.

Los melenudos ganaron 9-7 a los Tigres de Aragua, con jonrón del emergente caraqueño, que cayó en lo alto de las gradas centrales y ocasionó una fiesta en el Estadio Universitario.

El “Guti” no veía acción desde el 20 de diciembre, estaba apagado con el madero, pero quizás ese fue el error del lanzador Alexis Tapia, quien posiblemente pensó en la inactividad del toletero de 35 años de edad y lo retó con recta alta, en cuenta de cero bolas y dos strikes. Lo demás fue escrito por el nativo de Caricuao.

“Yo estaba preparado desde el séptimo para cualquier situación, salí a buscar pegarle rápido, me montó en dos strikes, pero intentó repetir el pitcheo y no dudé en pegarle”, comentó Gutiérrez, quien inició la campaña con cuadrangular en su primer turno de regreso a la LVBP durante la temporada y ahora en su primera visita al plato en playoffs la sacó.

El juego estuvo movido en ambas partes. Los melenudos abrieron con una rayita en el primer episodio con sencillo de Félix Pérez y anotada de Maikol González. Luego en el segundo capítulo Wilfredo Giménez lo empató con línea y error en el tiro de Jeffrey Báez en el jardín izquierdo permitió a Jesús Aguilar anotar.

La parte fuerte del conjunto capitalino hizo acto de presencia en el tercer acto cuando Isaías Tejeda soltó incogible productor de una carrera. Después Báez soltó doble para empujar dos y Juan Graterol con sencillo mandó a Báez a la goma.

Con el marcador a cuatro rayitas de diferencia para los visitantes, Jesús Aguilar disparó su primer vuelacercas con el uniforme bengalí y casualmente contra su ex equipo. Un batazo en solitario que se encaramó en la grada del lado izquierdo.

Jeffrey Báez volvió a aparecer en el encuentro con biangular por regla y dos más en la pizarra cayeron en el conjunto local. Ya eran cuatro producidas por el slugger nacido en el Tigre. “Lo hecho por Báez es soberbio cuatro empujadas y dos anotadas dice mucho de lo que tenemos”, definió el mánager Mike Rojas.

El bullpen capitalino no pudo contener a la toletería rayada que en el sexto descontaron con doblete de Franklin Barreto remolcador de una y en el séptimo fabricaron tres para colocar la paridad en el compromiso.

Henry Rodríguez, Barreto nuevamente y Aguilar otra vez aparecieron en el careo para empujar cada uno una carrera con sencillo uno tras otro.

En la parte alta del noveno episodio los zarpazos del equipo aragüeño casi hicieron cambiar el resultado, pero el derecho Miguel Socolovich trabajó de manera intratable a Franklin Barreto con ponche y roletazo de out a Jesús Aguilar.

“Yo trabajo siempre con las pesas, para mantenerme en forma, sabía lo difícil que es enfrentar a un bateador como Aguilar, pero siempre estoy listo para este tipo de momentos”, contó el relevista, quien cortó de manera efectiva el accionar bengalí.

Socolovich ganó el segundo cotejo de la serie, al laborar una entrada completa con dos boletos otorgados, un poche ante cinco bateadores. Por su parte, Alexis Tapia cargó con la derrota con un capítulo trabajado, dos incogibles admitidos, dos carreras y el batazo de vuelta completa de Gutiérrez.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.