Magallanes volvió a sacar su artillería pesada y liquidó a Caribes

Los Navegantes del Magallanes trasladaron hasta la postemporada la fuerza de los batazos que los caracterizó durante toda la ronda regular y este viernes esa virtud les volvió a rendir dividendos para batir a Caribes de Anzoátegui 8 a 5 en el segundo duelo de la serie que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por segunda jornada consecutiva la ofensiva filibustera consigue tres cuadrangulares, aunque en esta ocasión contó con dos nuevos autores y un solo repitiente. Luis Torrens y Adonis García estrenaron su casilla de jonrones, mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez sumó su segundo de la instancia, en la misma cantidad de partidos.

Si bien todos los tablazos tuvieron su grado de importancia, fue el del cubano García el que al final selló el triunfo naviero y acabó con las ilusiones de los orientales, quienes guardaban esperanzas de igualar la confortación particular para regresar a su choza a intentar de no viajar nuevamente a territorio carabobeño.

Pero el antillano, aprovechó un envió franco del relevista de Caribes, el veterano Juan Carlos Gutiérrez, y depositó la pelota en el graderío de la izquierda con el que significó su primer vuelacercas en el circuito desde su adición al roster del Magallanes a mediados de diciembre.

García encontró a su compañero Delmon Young en circulación, quien se embasó por un costoso error del tercera base Luis Sardiñas cuando habían dos outs en la pizarra con el juego 6 a 5 en el final de la octava entrada.

Cañonazo mortal

Para Caribes resultó un cañonazo mortal el que recibieron, considerando que estuvieron toda la noche tratando de ripostar la desventaja con la que iniciaron el partido tras un sencillo remolcador del propio Adonis García y otro similar del experimentado Endy Chávez.

Durante el tercer acto la nave turca fabricó otro par de anotaciones gracias al estacazo de vuelta entera del neogranadino Reynaldo Rodríguez y un doble del héroe ofensivo de la jornada, Adonis García, todo frente a los envíos del abridor de los anzoatiguenses, el importado Daniel Minor.

En el cuarto acto la novena de Caribes inició su intentona de remontada al pisarle el plato hasta en tres oportunidades al dominicano Logan Durán, encargado de los lanzamientos iniciales por el Magallanes.

Un pelotazo con las bases llenas a Delmon Young en la baja de ese episodio y el tetra batazo de Luis Torrens, receptor naviero, colocaron las  acciones 5 a 3 y les aguaron la fiesta a los visitantes, quienes no se amilanaron y en el inning ocho volvieron a acercarse con dos carreras que dejó las puertas abiertas para la posibilidad de revertir el resultado, misión que no se cumplió a causa del vuelabardas definitorio de Adonis García.

Anthony Vizcaya, serpentinero derecho que acudió al rescate de Durán, pudo aplacar a la siempre peligrosa toletería de los indígenas y con tres episodios en blanco terminó adjudicándose su primer triunfo de los playoffs.

El cerrador Pedro Rodríguez le puso el candado a su ex equipo y consiguió también su primer rescate de la fase definitoria al trabajar un inning sin permitir mayores libertades.

En cuanto a los paleadores, García se llevó todos los honores al culminar de 5-3 con cuatro fletadas y una pisada al home plate.

Este sábado la serie toma un descanso para reanudarse el domingo en suelo oriental, cuando ambas novenas vuelvan a medir fuerzas en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, recinto en el que los dueños de casa tienen el reto de evitar la barrida, que los dejaría sin ningún tipo de opciones de optar por el comodín a las semifinales.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.