Estallido ofensivo del Magallanes los enrumba hacia las semifinales

“Creo que la clave para nosotros está en lo que pueda realizar la ofensiva. Nosotros vamos a batear esa es nuestra fortaleza ahora mismo. Tenemos la capacidad de que con un batazo podemos voltear un juego y confío en que eso nos va a ayudar a conseguir los objetivos planteados”, fueron palabras del manager Luis Dorante, a través de las cámaras de Magallanes TV, como parte de su análisis previo a la primera serie de postemporada en la que sus Navegantes le tocaba medirse con los siempre difíciles Caribes de Anzoátegui.

El estratega, como buen conocedor de sus recursos, no se equivocó. Los navieros dictaron una cátedra de bateo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante sus dos primeros duelos de playoffs y lucen enfilados a las semifinales, salvo que una catástrofe los perjudique en último momento.

Los filibusteros han tenido un inicio de año 2019 totalmente prolífero, dándole continuidad a la cosecha obtenida a lo largo de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su ofensiva ha demostrado lo que fue su principal característica, el poder, para castigar a un pitcheo de Caribes que admitió 21 carreras en solo 16 episodios.

Seis jonrones, un triple y cinco dobles es la cuota de extrabases que acumula el Magallanes entre los 28 imparables en total que han conseguido en la confrontación, guarismos que los mantienen con un exorbitante .364 de average, el mejor entre los seis equipos que se encuentran disputando la instancia.

Aunque otra de sus virtudes en este nuevo almanaque ha sido la paciencia de los paleadores en el home plate al contabilizar hasta ocho bases por bolas dos más que los seis ponches que han recibido por parte de los lanzadores indígenas.

Para regocijo de Dorante está el despertar de un baluarte de su alineación, el cubano Adonis García, quien pese a marcharse en blanco en el primer careo, en el segundo le demostró que puede contar con su producción para encarar el resto de la serie que desde este domingo se muda a Puerto La Cruz.

“El equipo está muy acoplado. Desde que llegué, vi  un equipo muy bueno. Tenemos un muy buen balance en el lineup, con buenos bateadores que saben cumplir muy bien con sus funciones. Todos estamos enfocados”, le manifestó García a la jefatura de prensa del Magallanes.

En deuda

Aunque Adonis García da el crédito del éxito conquistado hasta ahora a todos y cada uno de los integrantes de la embarcación, no se puede dejar por un lado el intermitente trabajo que han realizado los lanzadores, que de no haber sido por el respaldo recibido por sus compañeros paleadores, quizás la historia ahora mismo fuese otra.

Excluyendo a Wilfredo Boscán, as de la rotación de Dorante para esta fase definitiva y que trabajó cinco episodios de tres carreras en su primera presentación, así como también a Anthony Vizcaya y Pedro Rodríguez, el resto de los monticulistas han quedado en deuda después de que en nueve episodios recibieron siete rayitas limpias.

Incluso, el dominicano Logán Durán, refuerzo tomado proveniente desde las Águilas del Zulia, quien se encargó de los envíos iniciales en el careo número dos no pudo rendir dividendos y recibió castigo de la temible toletería aborigen, que pasó inadvertida ante el estallido de los bates magallaneros.

“La razón principal por la que estamos al frente en la serie es la química que hay en el equipo. Creo que por eso los resultados están saliendo a nuestro favor”, destacó García, uno de los hombres de mayor experiencia en la nave turca, quien luce confiado con el destino de su divisa, a la que le tocará asaltar Puerto La Cruz con la misión de despachar a los locales en el mínimo de encuentro posibles.

“Hay que tratar de hacer lo que nos toca a cada cual. Debemos confiar en el compañero, para obtener los éxitos. Eso es lo primordial, porque el equipo está bien ensamblado”, sentenció.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.