Franklin Gutiérrez sigue siendo el caballo elegante del Caracas

La carrera del jardinero Franklin Gutiérrez ha pasado por varias problemáticas, luego de sufrir con una artritis nombrada específicamente Espondilitis anquilosante, lo ha alejado en varias ocasiones, pero cuando regresa lo ha hecho con elegancia. Lo hizo en el primer juego de la temporada 2018-2019 y lo hizo ayer (viernes) en su primer compromiso en la postemporada.

“Nice job Pretty boy (Buen trabajo niño bonito), felicitó al patrullero nacido en Caracas el mánager Mike Rojas al conseguírselo en la sala de prensa del equipo.

Es que el “Guti” es ese bateador que junto a Jesús Guzmán mueven en masas los coreos de sus nombres cuando caminan hacia la caja de bateo. Ocurrió el pasado 12 de octubre cuando tomó su primer turno en el regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después de tres temporadas de ausencia.

Su nombre hizo retumbar el Estadio Universitario cuando se paró en el plato ante los Tiburones de La Guaira, lo demás fue un poema escrito con jonrón incluido que cayó directo en las gradas del jardín izquierdo.

Las lesiones que tanto han acompañado al slugger también estuvieron presentes en la actual zafra, pero solo en modo de molestias y como se sabe su condición, su tiempo de acción ha sido reducido.

Gutiérrez no participaba en un juego desde el pasado 20 de diciembre, los juegos los veía desde el banco y con la esperanza de volver a ser quien todos saben que es: un peligroso bateador.

Al tener una inactividad fuera de los compromisos de la LVBP, el lanzador de los Tigres de Aragua, Alexis Tapia quizás pensó que enfrentar a ese espigado pelotero sería una buena idea con rectas, pero la experiencia de Gutiérrez salió a flote y dejó claro que no le pueden dejar la pelota alta en la zona, porque un fuerte daño te causará.

“He aprendido durante mi carrera que viniendo del banco no puedes estar esperando muchos pitcheos tienes que ajustarte rápido tratar de proteger la zona. El pitcher estaba duro y el conteo desfavorable, lanzó una recta que logré conectar bien y salió el batazo”, contó el “Guti”.

El vuelacercas desencadenó la algarabía en el “Coso de Los Chaguaramos” y se escuchó repetidamente “Guti, Guti, Guti”, como cuando caminaba hacia el plato.

“Para mí es algo excepcional, el público siempre me ha apoyado en todo momento de mi carrera. Toda esta temporada, ese apoyo me ha dado mucha adrenalina y eso me ayuda a hacer el trabajo”, aseguró el patrullero de 35 años de edad.

Dejar en el terreno a un rival le da un toque especial a la carrera de un pelotero y el “Guti” recordó cuando lo hizo en las Grandes Ligas. “Creo que es el segundo jonrón de mi carrera para dejar en el terreno a un equipo, pero el otro lo di en Grandes Ligas, en ronda regular contra Toronto (Azulejos). Este fue en un playoffs, así que lo pongo como número uno”, recordó.

“Los caballos se respetan” gritó emocionado “Papaguti”, padre de Franklin Gutiérrez, quien no se pierde un juego de su hijo. “Acabo de hablar con él y le dije: hijo igual como contra Toronto y me dijo si papá”, contó el progenitor al final del juego.

El de Caricuao es el cuarto león con más jonrones disparados en ronda de postemporadas (Round Robin) sin contar finales.

Ver esta publicación en Instagram

#ElExtrabase ⚾💥 @fgutz21 💪 @leones_cbbc

Una publicación compartida de El Extrabase (@elextrabase) el

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.