La ronda regular terminó y ellos siguen productivos

La eliminación de las Águilas del Zulia pasó por distintos factores. Uno la importación no fue la más acertada, como en años anteriores. Las lesiones cubrieron la mayor cantidad del roster y los errores en jugadas pequeñas fueron determinantes. Sin embargo, fue el equipo que más piezas de valor entregó a los clasificados a la postemporada y actualmente no bajan el ritmo como refuerzos.

Los seis equipos que pasaron a la fiesta de enero (Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui) se metieron en una lucha por conseguir lo mejor que había en los rapaces y Tiburones de La Guaira, siendo el primero el que más peloteros captó la atención del draft de adiciones y sustituciones.

Logan Darnel fue el primer pick por los turcos, ya abrió en el segundo juego de la serie y lanzó 3.1 episodios con cuatro hits permitidos, tres anotadas y ponchó a seis rivales. Ya se puede considerar un buen trabajo, para comenzar con una nueva camisa.

Álex Romero es un maestro de las postemporadas, cualquier equipo quería tenerlo en sus filas y los bucaneros fueron los que aprovecharon su disponibilidad. Ahora el cinco veces campeón de la LVBP, participa en su ronda de playoff número 14 y es el primer bate en el orden de los dirigidos por Luis Dorante, para ligar .545 en porcentaje de embasado, .545 de average, .818 de slugging, con tres fabricadas y tres anotadas.

Alí Castillo fue el segundo en ser escogido, cuando los crepusculares les llegó el turno. No dudaron y pidieron a uno de los mejores toleteros de la temporada. Sus batazos ya hicieron retumbar el Antonio Herrera Gutiérrez. En dos encuentros, acumula ocho visitas al plato con cuatro indiscutibles despachados, una anotada, tres producidas y un average de .500.

En los larenses prefirieron agarrar las dos llaves ofensivas del conjunto zuliano y Herlis Rodríguez también se montó en el lomo del cardenal. Ahora en los dos compromisos fue la bujía del equipo dirigido por José Moreno en el segundo juego y empujó cinco rayitas, en el que incluye un triple y cuatro anotadas.

Entre ambos excompañeros de los rapaces suman de 16-8 con cinco anotadas, ocho remolcadas y diez bases alcanzadas.

Los melenudos se fueron con una sola adición y fue el zurdo César Jiménez, que con sus serpentinas dio un recital en 5.1 episodios, de los que aceptó siete imparables, tres rayitas y ponchó a tres bateadores. Fácilmente pudo haber conquistado su primer lauro con la camisa rayada, pero el relevo felino no pudo contener el ataque bengalí y tuvo que irse sin decisión.

Por los aragüeños, Humberto Arteaga fue la pieza que buscaban para reforzar la defensa y vaya que las pelotas no pueden traspasar el muro del infielder. El primer cotejo cubrió la segunda base y el viernes la antesala.

En 17.0 entradas defendidas acumula un porcentaje de fildeo de 1.000% con un out, cinco asistencias y cero errores. Nada supera la posición del caraqueño.

 Los insulares se decantaron por el importado Frankie De La Cruz, que con los zulianos se vio dominante a pesar de no ganar. En cuatro juegos iniciados, para un total de 20 capítulos trabajados dejó efectividad de 2.70 además de ponchar a 14 contrincantes. Aún no ha lanzado por los neoespartanos pero se espera que abra el cuarto juego de la serie ante Cardenales.

Los orientales se fueron con el relevista zurdo Elvis Araujo y aunque fue utilizado el juego del viernes, fue castigado con dos hits y una carrera en un tramos de labor. Igualmente contar con un tirador siniestro en cualquier momento le da un toque extra al jugador, que puede ser determinante en el desafío.

Todos los jugadores que salieron de las Águilas han hecho su trabajo y poco a poco incrementan la explicación de que en los rapaces había material para clasificar.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Prensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.