Henry “Pollito” Rodríguez devolvió el golpe a Leones

Los Tigres de Aragua salieron enfocados en buscar una victoria en su territorio con tal de descontar la diferencia en la serie ante Leones del Caracas.

Los melenudos no daban oportunidades claras, sino hasta el sexto tramo cuando un viejo conocido Henry Rodríguez sacudió la tierra con doble barre bases y los locales ganaron 6 a 5 en el José Perez Colmenares de Maracay.

Los rayados abrieron el marcador en la baja del tercero cuando Jesús Aguilar se sacrificó con elevado al jardín central y mandó a Ezequiel Carrera a la goma.

Dos entradas más tarde se rompió el no hitter que mantenía el abridor dominicano Gabriel Pérez con jonrón en solitario del también quisqueyano Isaías Tejeda.

Llegó el sexto de la locura para los bengalíes que con bases llenas y pelotazo a Carlos Tocci desempataron el marcador. Luego “Pollito” conectó batazo de dos almohadillas para limpiar la autopista y causó la euforia en el “Palacio del beisbol”.

Henry “Pollito” Rodríguez pegó doble barre bases en el sexto Foto: Nando Velázquez

“Siempre me he considerado como un bateador de este tipo de turnos, la pelota chiquita que con bases llenas busco mandar los corredores al plato”, confesó Rodríguez quien terminó la noche de 4-3 con remolcadas.

Aguilar colocó el colchón con la sexta anotación del conjunto aragüeño con biangular.

En el séptimo los visitantes respondieron con batazo de Jeffrey Báez, boleto con las bases de Jesús Guzmán e incogible de dos almohadillas de Harold Castro. La diferencia quedó a una sola de distancia.

Los hogareños aguantaron la arremetida caraquista y en el noveno salió el taponero Jean Machí a colocar el candado, con el que retiró el un, dos, tres de manera veloz, de los cuales dos fueron por la vía del ponche, para adjudicarse el salvado.

Jhondaniel Medina consiguió el triunfo al laborar 0.2 tercios de innings, mientras Francisco Carrillo cargó con el revés en una entrada lanzadas, en las que admitió un indiscutibles y dos rayitas. “No estamos tranquilos, porque la serie sigue allí, pero haber ganado y ahora contar mañana (lunes) con Freddy García nos da más ganas de barrer en casa y regresar a Caracas”, sentenció Rodríguez.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.