La experiencia de Freddy García es una de las cartas crédito en Tigres

Si existe alguien que los Tigres de Aragua quieren tener en la lomita para afrontar lo que resta de la serie de postemporada contra los Leones del Caracas, ese es el lanzador Freddy García.

El “veterano de mil batallas” ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera ser el hombre ideal para las situaciones de apremio. No se trata de una afirmación realizada a la deriva. Hay bases suficientes que la sustentan y se pueden conseguir en sus estadísticas de por vida en instancias decisivas durante sus temporada en las Grandes Ligas.

“Me encanta estar en los juegos así (importantes), yo creo que uno el deportista, sobre todo los peloteros, queremos vivir estos momentos, porque son los que de verdad te dan alegría y te hacen sentirte orgullosos cuando haces bien el trabajo en estas situaciones”, expresó el derecho de 42 años de edad antes del tercer juego entre su equipo, los Tigres, contra los melenudos.

“El Torpedo”, como se le conoce en el ámbito beisbolero, registró 6 triunfos y solo 3 reveses además de un 3.26 de efectividad en 11 aperturas de playoffs en Las Mayores.

Aunque su actuación más destacada la tuvo con los Medias Blancas de Chicago en la consecución del título de la Serie Mundial en el año 2005, cuando ganó los tres partidos que abrió, incluido el cuarto contra los Astros de Houston, en los que no permitió carreras después de siete innings de labor.

En la LVBP ha tenido presentaciones más discretas; aunque no menos importantes para las respectivas divisas que ha representado en estas instancias definitorias, en la que ha podido coronarse campeón en las dos últimas en las que ha participado, una con sus Tigres de Aragua en la zafra 2015-2016 y otra con los Caribes de Anzoátegui el torneo anterior.

En total tiene foja de 5-6 más un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.45 en 75.2 capítulos trabajados, contando 13.2 con los Navegantes del Magallanes en sus años de novatos antes de convertirse en una estrella de la gran carpa.

Imparte conocimientos

Lejos de hacer aquel lanzador con la recta humeante que brilló con los Marineros de Seattle, los propios patiblancos, entre otros; Freddy García ahora se presenta sobre los terrenos venezolanos con más maña e inteligencia a la hora de realizar sus envíos, que velocidad.

Esa nueva cualidad que lo caracteriza lo ha llevado a obtener buenos dividendos con el uniforme de un equipo rayado, en el que militan muchos jóvenes a los que no hace otra cosa que compartirle sus conocimientos.

“Siempre tarto de ayudar a los muchachos, para lo que necesiten, cualquier consejo que necesite yo se los doy y le transmito cómo manejas las cosas cuando se empieza”, explicó García, quien se presenta como el jugador activo de mayor edad que ve acción en el circuito nacional.

La experiencia de García resulta más importante para los Tigres en la confrontación particular que sostiene con los Leones. Pues ha servido como ese líder dentro del clubhouse que los ha arengado para salir adelante y poder sobreponerse del déficit de 0-2 con el que llegaron este domingo a Maracay. “Estar en casa es clave para nosotros. Yo les dije a mis compañeros que esta serie es larga y todavía tenemos oportunidad de ganar”.  

Oscar “Cachi” Salazar, consciente de la jerarquía de Freddy García no dudó en asignarlo como el cuarto abridor de su rotación para la serie, un turno en el que hipotéticamente le tocaría un juego clave en las aspiraciones de su club tal y como sucederá este lunes.

“Caracas tiene un muy buen lineup, balanceado, con hombres que te puede tocar la bola, otros de poder y otros de habilidad. Hay que atacarlos, ponerse encima en el correo y tratar de lanzarles la mayor cantidad de strike posibles. Si tu no lanzas strike no vas a ir a ninguna parte”, explicó un García sobre el análisis de su rival.

Por: Rayner Rico / @Raynerrico29 / Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Prensa Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.