Cardenales se coloca “a tiro” de semifinales

Con cuadrangular de Herlis Rodríguez en el tercer inning, Cardenales de Lara inició una ofensiva que lo llevaría a derrotar 4 carreras por 2 a los Bravos de Margarita para colocarse a una victoria de avanzar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El abridor de Lara, David Martínez inició por los visitantes en el montículo y limitó a 5 imparables y una carrera limpia de las 2 que permitió en 5 episodios de labor hoy en el Estadio Nueva Esparta. Dichas carreras llegaron en el tercer y quinto capítulo en las piernas de Carlos Moncrief y Erick Salcedo respectivamente.

Por la parte de los Cardenales, el refuerzo Herlis Rodríguez volvió a ser el héroe de la ofensiva de los “pájaros rojos” al conectar cuadrangular de dos carreras en el tercer acto para aumentar a .313 su promedio al bate en esta serie, posteriormente Alejandro De Aza empujó a Ildemaro Vargas con hit al RF para completar el rally de tres anotaciones.

Finalmente el equipo crepuscular se volvería a encontrar con el home en el séptimo capítulo cuando Vargas disparó doble al jardín izquierdo, permitiendo la anotación de Rodríguez, que se había embasado por error del inicialista. Ryan Kelly retiró el noveno inning de Bravos por la vía rápida para adjudicarse su primer salvado en la postemporada y dejar a Cardenales a ley de un triunfo de conseguir el pase a semifinales por tercera temporada consecutiva.

PG: David Martínez (1-0)

PP: Mario Sánchez (0-1)

SV: Ryan Kelly (1)

Estos dos equipos se volverán a ver las caras mañana en lo que será el quinto juego de la serie y tercero y último en la Isla con Williams Pérez y Frankie De La Cruz en la loma.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.