Juan Graterol se despidió y dejó a Leones con un vacío entrañable

El domingo fue uno de los días más difíciles que le ha tocado vivir al conjunto de los Leones del Caracas en la campaña 2018-2019 de la LVBP. No solamente cayeron por vez primera en la vigente postemporada durante la serie que sostienen contra los Tigres de Aragua, sino que también perdieron definitivamente a uno de sus baluartes a lo largo de todo el torneo: Juan Graterol.

El cátcher debe marcharse a Estados Unidos para resolver trámites de su residencia y aunque no descarta se descarta su regreso, la gerencia melenuda planifica el resto de la contienda sin su presencia. “Todo estaba estipulado de esa manera. Le dieron un permiso de solo tres meses para poder actuar con nosotros y ya se le venció. Le agradecemos mucho por todo lo que hizo por el equipo”, manifestó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los capitalinos.

La partida de Graterol deja cierto vacío en la receptoría melenuda. Desde su llegada el 11 de octubre se hizo dueño y señor de la posición, en la que no solo rindió dividendos defensivos, sino también ofensivos.

El “Grate”, como lo apodaron, finalizó con un 23% en hombres retirados en intento de robo de base, cuarto mejor porcentaje de la liga. Asimismo, mientras estuvo detrás del plato, los lanzadores caraquistas registraron un 3.27 de efectividad después de 269.1 innings.

“Esta situación escapa de mis manos. Nadie me ha mandado a parar ni nada, sino que son procesos migratorios con mi familia. Si no logro volver, intentaré estar la próxima temporada desde el principio hasta el final”, le dijo el jugador de 29 años de edad al departamento de prensa de los Leones.

Gran contribución

Juan Graterol, seguidor confeso del equipo del Caracas, aprovechó al máximo su cuarta participación en la LVBP después de que implantó topes personales en juegos disputados (33); average (.291), porcentaje de embasado (.321), slugging (.330) y porcentaje de slugging (.651).

Aunque su contribución se hace más notable cuando se toma en cuenta que los Leones ganaron 18 de los 33 partidos en los que vio acción, mismos en los que dejó un alto promedio ofensivo de .367 producto de 22 imparables en 60 turnos exactos.

Incluso, 10 de las 11 carreras que impulsó ayudaron de alguna manera a su equipo a salir airoso.

“Ha sido un placer dirigir a Juan Graterol. Hizo tremendo trabajo en el home y bateó muy bien. Lo vamos a echar de menos. ”, sentenció el manager Mike Rojas.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Nando Velazquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.