Leones puso a tiro la serie ante Tigres

Con gran explosivo ataque y excelso labor monticular los Leones del Caracas ganaron el tercer encuentro de la serie 5 por 4 a los Tigres de Aragua y colocaron a tiro la postemporada, para sellar su pase a semifinales.

Los capitalinos salieron a emboscar al abridor Freddy García y en los dos primero innings lograron hacer daño al experimentado serpentinero derecho. Primero Harold Ramírez abrió el marcador con jugada de Infield fly a la inicial, que permitió a Maikol González anotar desde la antesala.

En el segundo la decisión del mánager de Mike Rojas sobre cambiar el lineup para este encuentro le dio frutos y José Rondón salió titular, para agradecerle con jonrón al jardín izquierdo con Jeffrey Báez en circulación.

Pero el capítulo no terminó allí, porque González aumentó el dolor de García con sencillo al pitcher, este falló en el lanzamiento a la primera almohadilla y permitió al plato la cuarta del encuentro en las piernas de Anderson De Las Rosa.

Harold Castro agravó la situación de los bengalíes y en el séptimo con línea por encima de la antesala envió a Wilfredo Tovar a pisar el home.

Con el juego cinco a cero, solo dos incogibles disparados en la ofensiva tigrera, al no poderle hacerle daño al pitcheo melenudo, llegó Ezequiel Carrera en el séptimo a forzar un error de lanzamiento del intermedista Maikol González y anotaron la primera rayita de los rayados.

Con un final de película, los locales complicaron el intento de salvado de cinco outs para el derecho Miguel Socolovich que debió aceptar el doble de Henry “Pollito” Rodríguez, quien empujó la segunda. Luego un pecado cometido por Maikol González nuevamente en una jugada clara, Franklin Barreto descontó con dos rayitas y puso el juego a una de diferencia.

Sin embargo, Francisco Carrillo, el hombre de confianza en la campaña del estratega capitalino sacó el último out con elevado al jardín izquierdo de Jesús Aguilar.

Álex Delgado logró determinante salida con cinco capítulos intratables para ganar el encuentro, mientras el derrotado fue el “Torpedo”.

«Tuve tres juegos viendo el lineup y mis respetos para ellos. Yo le dije al cátcher que él los conocía que él llamara los pitcheos. Si yo tenía duda en algo le decía, le di toda la confianza a De La Rosa», contó el abridor mexicano al departamento de prensa de Leones.

Por su parte el piloto Mike Rojas declaró: «El resultado es que ganamos y estamos arriba 3-1, tuvimos situaciones que casi nos cuestan el juego y eso no puede pasar en una serie de 7 juegos. Tenemos que concentrarnos un poco más pero lo importantes es que ganamos».

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.