Willians Astudillo liquidó a Magallanes y Caribes se puso arriba en la serie

El toletero sacudió un largo jonrón en el octavo inning para sentenciar el encuentro

En el quinto juego de la serie entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui disputado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, los locales salieron por la puerta grande al superar 2×1 a los filibusteros en un cotejo que se definió en las últimas entradas.

La tropa de Omar López se adelantó en el propio primer inning, producto de doblete de Alexi Amarista por todo el jardín izquierdo que remolcó a Rafael «Balita» Ortega.

El encuentro fue un auténtico duelo de lanzadores en el que no hubo más anotaciones hasta la octava entrada, cuando en la parte alta el colombiano Reynaldo Rodríguez soltó una conexión de 2 bases con la que Alberth Martínez pisó el plato, pero el batazo grande de la noche llegó en la clausura de ese mismo acto, cuando con las almohadillas vacías Willians Astudillo (1) desapareció un envío de Deolis Guerra por toda la pradera izquierda para darle el triunfo a la tribu.

Mayckol Guaipe (1-0) se apuntó el lauro al trabajar por espacio de 2 tercios en los que admitió un inatrapable y otorgó un pasaporte.

Deolis Guerra (0-1) permitió la conexión de Astudillo en la octava entrada y cargó con la derrota.

Juan Carlos Gutiérrez (2) salvó por segundo día consecutivo.

HABLÓ EL HÉROE

Tras la victoria, Willians Astudillo declaró para IVC que salieron con el objetivo de conseguir la victoria en el mismo octavo inning y que ya conocía a Deolis Guerra, por lo que salió a buscar un solo pitcheo y lo pudo aprovehcar.

«Muy contento, hemos trabajado en conjunto, todo nos ha salido bien y gracias a Dios, que nos ha ayudado mucho», declaró el toletero de la tribu cuando se le preguntó acerca de la celebración del jonrón y además agregó que son un equipo muy aguerrido en casa, por lo que han tenido la oportunidad de ganar varios encuentros en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

LA SERIE SE MUDA A VALENCIA

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se volverán a enfrentar el próximo jueves en el estadio José Bernardo Pérez, hogar de los filibusteros, quienes tratarán de forzar un séptimo juego.

El cotejo podrá disfrutarse a través de las pantallas de DirecTV a las 7:00 p.m.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.