El ímpetu de Caribes los volvió a meter en semifinales

Lo que el 4 de enero se avizoraba como un imposible sucedió. Caribes de Anzoátegui consumó otra antológica remontada y logró el boleto a su tercera semifinal consecutiva este jueves, después de que derrotó 7 a 4 a los Navegantes del Magallanes para quedarse con la serie 4 a 2.

“Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón y mucho menos el de Caribes”, contó un emocionado manager Omar López a través de las cámaras de Directv Sports. “Muchas cosas se nos pusieron en el camino, que con esfuerzo y perseverancia pudimos sobreponernos”, continuó.

Las palabras del jefe de la tribu oriental están sustentadas en las adversidades que atravesaron tanto en la ronda regular, como en esta postemporada para hoy ser uno de los cuatro equipos que estarán participando en la penúltima fase de la contienda 2018-2019 de la LVBP.

 Valencia fue un territorio hostil para los anzoatiguenses a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, durante el juego de este jueves atacaron temprano en el juego y forjaron el eventual triunfo desde la propia primera entrada.

Logán Durán, lanzador abridor de los Navegantes, no pudo con el ímpetu de la ofensiva indígena y fue castigado con tres carreras en el episodio inicial, contabilizando un jonrón productor de dos anotaciones por parte del grandeliga Orlando Arcia, su segundo de los playoffs.

La ventaja le concedió la tranquilidad y el respaldo suficiente al staff de lanzadores para afrontar el resto del partido. De último momento López realizó una modificación al descartar al estadounidense Daniel Minor como abridor y en su lugar darle la responsabilidad al joven Andrés Pérez, que en todo el año fungió como relevista.

Pérez no brilló y a pesar de que admitió una carrera sucia, cumplió con la labor encomendada antes de cederle el turno al zurdo Liarvis Breto, quien de igual manera destacó con un episodio en blanco.

Un susto y nada más

De los relevistas usados por López, tan solo los refuerzos Elvis Araujo y Gregory Infante sufireron percances, aunque el último sacó al final su casta y pudo quedarse con la decisión ganadora por segunda vez en la actual postemporada.

Araujo, que sustituyó al mexicano Mario Meza tras este haber trabajado dos capítulos cuasi perfectos, no pudo sacar ni un out y regaló un par de boletos. Magallanes aprovechó el descontrol del espigado serpentinero zurdo y montó un ataque que constó de tres rayitas, incluida una también frente a Infante, para igualar la pizarra a 4 en ese momento e ilusionar a su fanaticada.

Para mala fortuna de los navieros, la experiencia de Luis Jiménez en circunstancias de este tipo salió a relucir en el séptimo episodio y con un cuadrangular por todo el jardín central con dos compañeros en circulación, sentenció el desafío a favor de los visitantes.

El batazo de Jiménez se produjo ante los lanzamientos del importado filibustero Ryan Kussmaul, quien a la postre cargó con la derrota. Kussmaul retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero luego se complicó al permitir un par de sencillos consecutivos de Alexi Amarista y Willians Astudillo que dejaron el plato servido al “Gigante de Bobare” para que se colgara la capa del héroe de la noche.

“Estos muchachos valen lo que ellos pesan y lo que son como seres humano”, manifestó Omar López en medio de la celebración junto con el resto de su plantilla.

Si bien Jiménez fue fundamental en la serie, no se puede dejar pasar por un lado el rendimiento de Astudillo, que para variar, terminó como el mejor bateador en cuanto a promedio de la serie respecta.

“Salimos a dar el todo por el todo desde un principio. Nuestra intención era ganar a como diera lugar y gracias a Dios se nos dio la oportunidad”, expresó Astudillo, quien finalizó la primera etapa de la postemporada con .350 de average y cinco remolcadas, además de un cuadrangular clave en el quinto partido que le dio la comodidad a Caribes de salir a la carretera con la ventaja.

A la tropa anzoatiguense ahora le tocara medirse desde el domingo con los Leones del Caracas, tal y como sucedió la zafra anterior, y lo harán iniciando la serie como huéspedes en el Estadio Universitario.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.