Delmon Young y su poder enviaron a Magallanes a la semifinal

El slugger despachó un tardío vuelacercas de 3 carreras con el que los filibusteros superaron a los Tigres

En el juego de desempate entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y que decidiría el rival de los Cardenales de Lara en una de las semifinales del presente torneo de la LVBP, la tropa de Luis Dorante salió por la puerta grande al remontar un déficit de 6-0 para superar a los felinos con marcador de 11-7.

Aunque los visitantes se adelantaron en la propia primera entrada al pisar el plato en 6 oportunidades gracias a sencillos remolcadores de Henry Rodríguez y Jesús Aguilas, además de un bambinazo de 3 anotaciones cortesía de Wilfredo Giménez (1), la novena eléctrica no bajó los brazos y en el tercer tramo comenzaron a construir una remontada épica al fabricar un trío de rayitas mediante un jonrón solitario de Andrés Eloy Blanco (1) y dobletes productores de Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez.

Llegó el cuarto episodio y el refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia, Alex Romero, soltó un inatrapable que llevó a Luis Torrens hasta el plato para que los de casa siguieran descontando y, en el siguiente inning, el colombiano Reynaldo Rodríguez (3) desapareció la bola por toda la pradera derecha, colocando el empate en el marcador y desatando la locura en Valencia.

En el sexto acto, los Tigres retomaton la delantera con un estacazo solitario de Anthony Santander (2), pero el batazo grande de la noche y probablemente el más importante en lo que va de zafra para Magallanes llegó en el séptimo acto, cuando con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez corriendo por los senderos, Delmon Young sacudió un largo jonrón por el jardín derecho con el que los Navegantes se pusieron arriba por primera vez en el juego.

Los de casa hicieron un par de rayitas más en el octavo episodio gracias a un elevado de sacrificio de Delmon Young y a un inatrapable productor de Endy Chávez que remató el compromiso y dejó sin reacción a los felinos.

Anthony Vizcaya (2-0) se llevó el triunfo al trabajar por espacio de una entrada y un tercio en la que no admitió inatrapables y ponchó a un rival.

Guillermo Moscoso (1-1) fue el serpentinero derrotado al permitir 3 anotaciones limpias en un inning y un tercio de actuación.

Ranfi Casimiro tuvo una labor resaltable y valiosa para Magallanes al relevar a un Henderson Álvarez que salió explotado y admitir apenas una carrera válida a su cuenta en 5 entradas de trabajo.

POSTEMPORADA ACCIDENTADA PARA LA NAVE TURCA

Luego de terminar en el primer lugar en la ronda regular, Magallanes se enfrentó al sexto clasificado, Caribes de Anzoátegui y aunque los filibusteros comenzaron ganando los 2 primeros encuentros de la serie en Valencia, sucumbieron en 4 cotejos de manera corrida, incluyendo 3 en Puerto La Cruz, para tener que jugar un partido de desempate ante los Tigres de Aragua y poder clasificar.

Debido a esta mala racha, la tropa de Luis Dorante tendrá que medirse a los Cardenales de Lara y perdieron la ventaja de localía que les aseguraba abrir los cruces en casa, además de ser ahora el último equipo en escoger en el draft de sustituciones.

Hoy, Magallanes viajará a Barquisimeto para abrir su serie de semifinal ante los pájaros rojos a las 6:00 p.m.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.