Henry “Pollito” Rodríguez fue el primer pick para la semifinal

El Draft de Susticiones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se realizó este sábado a la 8:00 de la mañana, allí los cuatro equipos que consiguieron su pase a la semifinal tomaron su pieza de refuerzo y los Cardenales de Lara, al ser el primero en tener la prioridad se llevaron al bateador Henry Rodríguez como primer pick.

“Pollito” ingresa a los crepusculares en lugar del jardinero brasileño Paulo Orlando.

El marcayero fue el segundo mejor peleador de la primera fase de postemporada con los tIgres de Aragua al presentar un promedio al bate de .423. Primero en hits despachados (11), dobles (4) e impulsadas (8).

Es el séptimo uniforme que Rodríguez vestirá distinto en playoffs, luego de haber estado con Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

La escogencia de los crepusculares por Rodríguez parecía ser clara desde la eliminación de los rayados la noche del viernes ante Navegantes del Magallanes en el juego de comodín. Ya que los grandeligas Franklin Barreto, Jesús Aguilar, Anthony Santander y José Osuna (por Bravos de Margarita) no estaban disponibles, además del explosivo poder del “Pollito”, lo colocaron como la pieza más apetecible en el draft.

Darnell regresa a la manada

El zurdo Logan Darnell que destacó por su gran labor monticular este curso con los Bravos de Margarita, ya había pasado por las filas de los Leones del Caracas en años anteriores, cuando se vistió de rayas en la campaña 2017-2018, también como refuerzo en la serie semifinal ante Caribes de Anzoátegui.

Ahora el siniestro al ser la elección de la manada tomó el lugar del derecho Tyler Wagner, quien fue abridor y relevista de los felinos entre campaña 2018-2019 y la postemporada ante Tigres de Aragua.

En el año Darnell no enfrentó a los orientales, así que será una revancha de los playoffs de la zafra anterior y así blindar la rotación capitalina en la que aparecen Jaron Long, César Jiménez, Álex Delgado y Luis Díaz.

Bernardino se va para la choza

Los Caribes de Anzoátegui y tercer en el orden, decidieron reforzar el cuerpo de lanzadores con el mejor relevista de los bengalíes, Brennan Bernardino, quien sacó de apuros en muchas ocasiones a los aragüeños y ahora lanzará flechas ante los felinos.

Bernardino tomó el lugar del serpentinero dominicano Nelson Payano.

El zurdo californiano, dejó efectividad de 4.17 en 58.1 entradas de labor, en las que abrió 12 de las 14 apariciones realizadas en la ronda regular. Ganó un encuentro y perdió tres.

En la serie ante Leones, Bernardino actuó en tres ocasiones siempre como relevo en 7.2 capítulos de labor. Allí otorgó un boleto y recetó cinco ponches, sin permitir carreras, pero si tres indiscutibles.

La Nave subió una vez más a Ezequiel Carrera

Otra pieza atractiva en el Draft de Susticiones era el jardinero de los Tigres, Ezequiel Carrera, quien por mucho tiempo defendió a los Navegantes del Magallanes y ahora regresa en modo de refuerzo.

Carrera fue elegido para ocupar el lugar del lanzador derecho Logan Durán, aunque el mánager Luis Dorante informó al final del juego de comodín a la prensa, que irían por un tirador, terminaron en decantarse por el guardabosques, ya que Durán terminó lesionado.

El patrullero de 31 años de edad ha sido campeón en dos ocasiones con los turcos y en la actual zafra dejó promedio de .282, con 62 incogibles disparados, 36 anotadas y 23 remolcadas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto Nando Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.