Regreso por todo lo alto: Wilfredo Boscán ganó el Premio Luis Salazar

0

El equipo Navegantes del Magallanes continúa acaparando los reconocimientos de la temporada 2018-2019 de la LVBP y ayer sumó otro integrante de su tripulación que sale distinguido por su gran desempeño después de que el lanzador Wilfredo Boscán se alzó con el premio Luis Salazar que lo acredita como el Regreso del Año.

El derecho que llegó esta temporada vía cambio desde las Águilas del Zulia, finalizó con marca de 5 triunfos y 4 descalabros más un 2.51 de promedio de carreras limpias admitidas en 13 presentaciones, 11 de ellas como iniciador. Aunque fue el mes de diciembre el más fructífero de su carrera en Venezuela al contabilizar todos sus triunfos y dejar 2.70 de efectividad.

Dicho rendimiento le sirvió a Boscán para reivindicarse tras una zafra 2017-2018 en la que registró  4-5 y 5.89 de efectividad con los rapaces. Además finalizó como el líder de la rotación naviera y fue uno de los venezolanos de mejor actuación en la campaña.

El zuliano recibió el respaldo de la prensa especializada al totalizar 147 puntos, con los que superó ampliamente a su más cercano perseguidor, Jean Machí, quien contó con 79 unidades. Ezequiel Carrera (59) y Franklin Gutiérrez (55), también fueron considerados en las votaciones.

Para este domingo se espera conocer al flamante ganador del premio Carrao Bracho al Lanzador del Año, en una pelea en la que el cubano Jorge Martínez y el criollo Williams Pérez lucen como los candidatos principales para adjudicarse la distinción. 

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.