Logan Darnell: «Leones siempre ha sido un equipo que compite mucho»

En el draft de Sustituciones de cara a las semifinales de la LVBP efectuado el pasado sábado, Leones del Caracas seleccionó al abridor zurdo Logan Darnell, proveniente de los Bravos de Margarita, con quienes llegó hasta la primera ronda de postemporada, siendo eliminados por los Cardenales de Lara.

En esa instancia, con los Bravos, dejó récord de 0-1 en 2 presentaciones (una apertura) en donde trabajó 8.1 episodios, ponchó a 7 bateadores y posteó efectividad de 3.24, sumándose a su registro de temporada regular en donde coleccionó foja de 5-1, con efectividad de 2.47 en 40 innings de labor.

Nuevo rol

Mike Rojas, manager de Leones, anunció que el rol de Logan Darnell en el equipo sería como relevista, teniendo en cuenta que ha realizado 27 aperturas en su carrera en el béisbol venezolano y 162 en el sistema de Ligas Menores. Sin embargo contabiliza 67 apariciones desde el bullpen en toda su carrera sumando LVBP, Ligas Menores, Liga Independiente y Arizona Fall League.

Se abordó esta cuestión durante una conversación con Darnell, se le preguntó al zurdo acerca de como se siente y como se prepara para afrontar este papel, a lo que recordó sus inicios en Estados Unidos en donde compartía ambos roles, aunque acotó que ha sido abridor la mayor parte de su carrera, sin embargo esta dispuesto a aceptar el rol de relevista, aún si solo sea para enfrentar a un bateador zurdo.

Nuevo ambiente

«Leones siempre ha sido un equipo que compite mucho» dijo Darnell al preguntarle sobre su opinión al saberse nuevo representante de Leones, y agregó que ya había visto de cerca al equipo cuando los enfrentó jugando con Bravos. «Hay muchos peloteros veteranos aquí que son muy difíciles de sacar de circulación, por lo menos eso percibía desde el otro lado».

Igualmente agregó la importancia de ser agresivos para derrotar a Caribes. «simplemente tenemos que hacer lo que nos faltó el año pasado».

Sobre el rival

Por último se le preguntó sobre su rival de turno, Caribes de Anzoátegui, con quienes se encuentran empatados en la serie tras haber dividido en Caracas; recalcó sobre la importancia de ser agresivos, «no puedes quedarte sin gasolina o dejar de presionar el pedal porque ellos se aprovecharían de eso».

El equipo anzoatiguense viene de derrotar a Navegantes del Magallanes en seis juegos, incluyendo tres victorias consecutivas en Puerto La Cruz, precisamente a donde se trasladará la serie entre melenudos y aborígenes.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano

Audio: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.