¿A qué contrato podría optar Marwin González en la agencia libre?

Entre los nombres de los venezolanos que se encuentran aún en la agencia libre de cara a la temporada de 2019 en el mejor béisbol del mundo, destaca el nombre de Marwin González, ante todo por su versatilidad a la hora de jugar a la defensiva y porque entre 2017 y 2018 bateó para promedio de .274 con 39 cuadrangulares y 158 carreras impulsadas; aumentando los números que acumuló sumando las temporadas de 2015 y 2016.

Pero, ¿Qué clase de contrato está buscando Marwin González? El periodista de MLB Network, Ken Rosenthal, aclaró un poco el panorama con respecto a la situación del nativo de Puerto Ordaz, comparándolo un poco con Ben Zobrist, otro pelotero tan versátil como lo es González.

En primer orden explicó que Marwin, quien está por cumplir los 30 años el 14 de marzo, “probablemente se acercaría a los cuatro años y $56 millones que los Cachorros le otorgaron a Ben Zobrist a los 34 años en diciembre de 2015”. Si esa es la meta a la que aspira González, argumentó Rosenthal, es posible que permanezca en el mercado. “Un directivo de Grandes Ligas pronostica que el agente Scott Boras no se ‘conformará’ con un pacto de menos valor hasta que sea absolutamente necesario” sentenció el periodista de MLB Network.

A favor de González está su solvencia de cubrir variadas posiciones y por lo tanto tener cabida en cualquier equipo que pueda requerir de los servicios de un pelotero como Marwin. En 2018, jugó 73 partidos en el jardín izquierdo donde dejó porcentaje de fildeo de .990, mientras que en el campocorto disputó 39 desafíos donde acumuló 65 asistencias, 6 errores y 14 combinaciones para dobleplay.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano / Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.