Cardenales se puso arriba en la serie ante Navegantes en Valencia

Con marcador de 6 a 2, los Cardenales de Lara lograron salir airosos en el tercer duelo de la serie ante Navegantes del Magallanes y primero disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, en un desafío que necesitó de entradas extras.

Ryan Kelly fue el pitcher ganador en buen trabajo de 1.2 innings. La ofensiva de Lara dio 14 imparables, destacándose el infielder Henry “Pollito” Rodríguez, quien se fue de 5-3, Juniel Querecuto de 5-2 empujada y anotada. Este es el cuarto triunfo de Lara como visitante en los playoffs y se asegura en el peor de los casos, definir la serie en Barquisimeto.

El encuentro se mantuvo emparejado con dos carreras para cada equipo, hasta que en el inning número 11, los crepusculares emboscaron a los eléctricos y lograron fabricar cuatros anotaciones que dictaron la palabra final en el marcador.

Querecuto empujó una en ese episodio. Luego Wild Pitch de Luis Rico ante Herlis Rodríguez obligó al corredor de tercera anotar la cuarta del encuentro, pero “Pollito” y Rangel Ravelo se encargaron de tumbar cualquier esperanza con sencillos seguidos, que remolcó una anotación cada uno.

Edgar Ibarra cargó con la derrota al permitir dos rayitas, sin poder retirar a algún bateador.

NOTA:

El cotejo fue colocado bajo protesta por ambas novenas, tras una jugada en la baja del octavo episodio, cuando Álex Romero recibió base por bolas, luego en intento de robo fue cantado quieto al inicio y tras petición de revisión de jugada por el mánager de Cardenales, José Moreno, la sentencia fue cambiada a out en la intermedia. Esto ocasionó el descontento del estratega Luis Dorante y reclamó al umpire principal sobre la decisión.

Posterior al incidente, Dorante se acercó al cuerpo de arbitros y el principal decidió colocar el Juego bajo protesta. Rápidamente Moreno discutió tambien con el cuerpo arbitral y exigió la misma replica de su rival al colocar bajo protesta el compromiso.

Por: PH

Foto: Prensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.