Caribes no logró mantener el invicto en casa y Leones prendió la “Chispa”

Los Leones del Caracas sabían que tenían que picar adelante en una serie empatada, que muy complicada sería en su estado de visitante. Un lugar muy difícil para los equipos que han osado pisar el Alfonso “Chico” Carrasquel lograron salir ilesos, pero en ronda de semifinales era imposible salir con una sonrisa, a menos que te llamaras Caribes de Anzoátegui.

Los melenudos sellaron la posibilidad de regresar a lacapital, luego de vencer 6 a 5 a los orientales en el tercer encuentro de laserie. Alzados de una “Chispa” candente de Gregorio Petit en los momentosclaves en la ofensiva y un brazo sin cansancio como el de Craig Stem para amarrarel resultado, fue lo que hicieron los visitantes para ganar en territoriorival.

Petit fue el gran héroe de la noche al colocar la rayitasalvadora en la pizarra, esa que por poco veían perdida, como en el segundocotejo de la contienda.

Un sencillo al patio central en el séptimo tramo delcompromiso por parte del mirandino, otorgó el colchón de seguridad.

“Es el beisbol, te debes mantener activo para cualquiermomento, tuve la confianza de poder en cada turno salir a hacer el trabajo asísea con un toque”, aseguró el infielder que remolcó la primera rayita del careocon toque de sacrificio y casualmente produjo la última. “La jugada estabamontada y yo solo buscaba mandar al corredor a la goma”.

En el quinto inning la “Tribu” logró montar amenaza con tresanotaciones conseguidas ante los brazos relevistas del cuerpo de Leones. FranciscoCarrillo permitió embasar a tres y con ello salieron a relevarlos Carlos Piña,quien retiró un out con ponche a Alexi Amarista, luego Carlos Quevedo permitióun hit Rafael Ortega que mandó una al plato y después Willians Astudillo empatóel resultado con doble productor de dos.

Fue allí cuando Stem hizo lo que mejor sabe hacer: lanzarjuegos consecutivos, retirar bateadores y no permitir carreras, ya que son 15 entradas en fila sin admitir anotaciones.

“Este año en Liga Independiente me utilizaron cinco de seisjuegos, por eso no es la primera vez que lance en días continuos, como me havenido usando el mánager (Mike Rojas)”, explicó el derecho, que logró lavictoria en 3.1 innings de labor. “El trabajo tiene que ver mucho con lo quehablo con Ramón Cabrera y Anderson De La Rosa. Ellos tienen todo el mérito deque los rivales no descifren el juego”.

En la novena entrada Miguel Socolovich ingresó para salvarsu segundo juego de la semifinal. Lo consiguió, pero primero debió soportar labulla del “Chico” cuando Oswaldo Arcia le conectó con fuerza a una rectaelevada y la depositó en las gradas del jardín derecho, para dejar el resultadoa una carrera de diferencia. Posterior a eso Tomás Telis falló con rodado de outy ponchó de manera consecutiva a “Balita” y Orlando Arcia.

Caribes vio rota una cadena de diez victorias en fila enronda de postemporadas, sin contar final, pero ahora queda el enfrentamiento deeste miércoles a la misma hora (7:00 PM hora de Venezuela).

NOTA:

El abridor zurdo de los melenudos, César Jiménez, debió serretirado del juego en el primer capítulo, cuando solo realizó un lanzamiento ycausó molestias en su físico.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.