Juan Carlos Gutiérrez: «Mi problema fue personal con Mike Rojas»

El taponero criollo rompió el silencio luego de una polémica creada durante una transmisión en vivo de Instagram

Luego de 14 campañas con los Leones del Caracas, hace poco más de un mes Juan Carlos Gutiérrez fue dejado en libertad por la novena capitalina debido a sus malas actuaciones sobre la loma y, como él mismo aclaró en declaraciones al periodista Pedro Hernández, por inconvenientes con el mánager Mike Rojas.

«Bola 8», como es conocido cariñosamente dentro del circuito venezolano, confesó que para él es algo especial jugar la serie de semifinal contra el conjunto melenudo, ahora formando parte de los Caribes de Anzoátegui, por las memorias y recuerdos que tiene del estadio Universitario.

«Aquí me dieron la bienvenida desde el primer día, me hicieron sentir como en una familia», declaró Gutiérrez cuando se le preguntó acerca de su llegada al equipo oriental y también reveló que lo felicitaron por el trabajo que estaba haciendo.

«Hubo un mal comentario que la fanaticada lo tomó para ellos, en una entrevista pública dije que no tenía nada en contra de la fanaticada ni en contra de mis compañeros, ni en contra de la misma gerencia, mi problema fue personalmente con Mike Rojas, lamentablemente él es la cabeza del equipo», agregó el serpentinero.

El diestro dice estar tranquilo por haber asumido las cosas como un caballero, como un profesional y pidió una disculpa a la gente que está molesta, además de declarar que ningún pelotero caraquista reprochó su actitud pese a haber hablado con Jesús Guzmán o Gregorio Petit porque ellos saben lo que él intentó transmitir con su mensaje.

«Creo que el problema fue más por falta de comunicación, nunca hubo la oportunidad. Incluso había mucha gente en el bullpen a la cual le hacían carreras y siempre tenían la oportunidad de lanzar, en cambio a mí me hacían una o 2 carreras y por ahí me dejaban un par de semanas sin lanzar», afirmó Gutiérrez.

El nativo de Puerto La Cruz declaró que Mike Rojas nunca tuvo la valentía de hablar con él y decirle que no confiaba en su brazo o que no se preparara para lanzar, por lo que se sintió afectado y eso mermó su rendimiento.

Gutiérrez dijo que pese a haber llegado en buenas condiciones a las prácticas, los Leones del Caracas nunca le dieron la oportunidad como él lo esperaba, caso contrario a Caribes de Anzoátegui que desde que llegó, el mánager Omar López le dijo que iba a ser uno de los hombres importantes del bullpen.

«Mike Rojas puede decir lo que él quiera, igualmente yo solo estoy hablando la verdad, no estoy diciendo mentiras,él nunca se sentó a hablar conmigo a decirme cómo eran las cosas», aseguró el taponero.

«Bola 8» dijo que fue especial haber retomado su nivel en una serie importante como la que tuvo ante los Navegantes del Magallanes porque pudo responder a la confianza de Omar López.

En su paso por los Leones del Caracas, Juan Carlos Gutiérrez dejó una efectividad de 3.54, incluyendo 41 juegos salvados.

El derecho debutó con los melenudos en la campaña 2003-2004, cuando apenas tenía 20 años y dejó récord de 0-1 en apenas 2 apariciones y un inning de trabajo.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.