Logan Darnell maniató Caribes y a Ramón Cabrera le quedó “Chico” Oriente

Con una labor dominante, inquebrantable y rampante del abridor Logan Darnell, más el poder ofensivo de Ramón Cabrera, los Leones del Caracas volvieron a festejar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel al despachar 4 a 2 a Caribes de Anzoátegui y colocar la serie 3-1 a favor de los melenudos.

La joya de Darnell ya la había previsto el zurdo que refuerza a Leones en semifinal por segunda vez en su carrera. “Como dije hace par de días, aquí lo que hay que hacer es ser agresivos y atacar la zona desde temprano. Colocarse arriba en la cuenta y divertirnos mientras sacamos los outs”, confesó el siniestro.

Darnell logró abarcar seis entradas completas, con solo cuatro hits permitidos y una carrera, mientras abanicó a cuatro peleadores de la “Tribu”.

“Ellos (Caribes) son muy agresivos y sabía que no podía lanzarles rectas siempre”, reconoció el tirador norteamericano. “En el séptimo inning ya tenía 73 lanzamientos realizados, no es tanto realmente para un abridor, pero Orlando (Arcia) hizo bien su trabajo, luego me conectaron en los primeros envíos y le tocó al bullpen hacer lo suyo y vaya que muy bien lo hicieron”.

Darnell le dio mucho crédito a sus compañeros de relevo y es que de los embasados en el séptimo tramo por Caribes, Jaron Long otorgó boleto con las bases llenas y fue la única rayita que lograron hacer los locales ante los brazos melenudos, que luego Carlos Piña sentenció de manera cortante al rival en un capítulo de labor.

El pitcheo capitalino salió barato y Alejandro Chacín no defraudó en su misión de completar la conquista. Retiró a seis de los que enfrentó, para adjudicarse el salvado de dos tramos presenciados. Chacín solo admitió una anotación tras el batazo de René Reyes en el noveno que mandó a Oswaldo Arcia a la goma.

Las carreras que colocan a un paso de la Final

Harold Castro en el tercer capítulo logró sonar sencillo al jardín derecho para mandar a José Rondón a la goma. Posteriormente un inning más tarde, Gregorio Petit conectó línea por patio derecho que llevó a Isaías Tejeda anotar desde tercera.

En la parte alta del sexto Ramón Cabrera impulsó la tercera del cotejo con rodado de out fuerte y con formación defensiva especialmente para enfrentar al careta, Jeffrey Báez se aprovechó para correr desde la intermedia y anotar, luego de que los umpire revisaran la jugada y mantuvieran la decisión de quedar quieto en el plato.

Con el juego 3 x 1 Cabrera mandó la pelota a lo alto del jardín derecho con jonrón en solitario, que el patrullero derecho René Reyes le dio la espalda a la blanca pelota.

“Es cierto que duré los últimos juegos de la ronda regular sin jugar, pero nunca bajé la cabeza y el trabajar duro está demostrando que pueden contar conmigo”, aseguró el receptor. “El trabajo realizado con Darnell, Piña y Chacín es muestra del trabajo que hacemos y aunque no pensamos en barrer ni nada por el estilo, queremos ir juego a juego y así sacar los resultados”.

Los felinos están un paso de llegar a la gran final del campeonato y el jueves irán con el mexicano Álex Delgado a terminar la barrida. Sin embargo, Caribes se encomendará en el brazo domador de Daryl Thompson, que en postemporadas se crece.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velazquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.