Venezolanos harán sonar el joropo en la final dominicana

Venezuela cuenta con suficiente talento en el beisbol, que con plena semifinales de la LVBP andando, en paralelo, un reducido grupo de jugadores nacionales estarán como protagonistas en la gran final de un circuito del Caribe tan prestigioso como el de la República Dominicana.

A partir de este jueves Héctor Giménez y Héctor Sánchez, parten como piezas fundamentales en el conjunto de las Estrellas Orientales, que se enfrentará con unos Toros del Este en el que milita Juan Apodaca.

Giménez y Sánchez terminaron con grandes presentaciones ofensivas en condición de refuerzos para los siderales y se anclaron en el lineup titular al ligar .389 con un cuadrangular y ocho impulsadas y .455 con 10 imparables en 22 turnos, respectivamente.

Los Verdes además se reforzaron con el tambien criollo el varguense Daniel Mayora, quien fue tomado en el draft de sustituciones en la LIDOM para la serie final, según indicó el equipo en la cuenta de Twitter.

Apodaca, por su parte, se sumó a los astados un poco más tarde que sus coterráneos, aunque su aporte también fue vital después de que dejó .308 de promedio, con un jonrón y cuatro compañeros llevados hasta el plato.

La serie que se iniciará en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se definirá al mejor de nueve desafíos y podría contar con el estelar grandeliga Robinson Canó, quien tramita un permiso con los Mets de Nueva York para ver acción con las Estrellas.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Prensa Estrellas Orientales / Toros del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.