Leones barrió Puerto La Cruz y espera su rival para la final

Una joya monticular de Álex Delgado, un jonrón de Félix Pérez y Ramón Cabrera cada uno, más la frialdad de Miguel Socolovich para cerrar el juego, lograron que los Leones del Caracas amarraran el resultado 4 a 1 y vencer a Caribes de Anzoátegui en la semifinal y así pasar a la Gran Final por primera vez desde hace ocho temporadas.

La mesa estaba servida para ser un duelo de pitcheo entre el mexicano Delgado y el norteamericano Daryl Thompson y precisamente eso fue lo que ocurrió. Ambos serpentineros lucieron intratables en sus presentaciones, pero el relevo era una incógnita, por parte de los orientales.

“Yo sabía que la pelota volaba duro aquí en Puerto La Cruz y bueno mi manera de pichar era evitar esos batazos grandes”, explicó el zurdo Delgado.

No fue sino hasta el octavo episodio cuando cayeron las primeras dos carreras del encuentro y el cubano Félix Pérez fue el encargado de estallar las gradas del jardín derecho en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

“No es sacarse la espina, ni rencor, así es el beisbol y esto quedará para la historia, porque ganar los tres juegos aquí no era fácil”, contó Pérez.

No obstante, Ramón Cabrera aprovechó la oportunidad de incrementar la diferencia y por segundo juego consecutivo se fue a la calle por las sillas del patio derecho.

“Se muy bien que no tenía tiempo de juego en la ronda regular y que todo en la postemporada desde contra Tigres de Aragua he podido hacer las cosas”, comentó Cabrera.

El golpe estaba hecho, solo faltaba finalizarlo y por si fuera poco Isaías Tejeda hizo lo que se mantuvo haciendo durante toda semifinal y fue producir, con sencillo al centro y así enviar a Harold Castro a la goma.

Miguel Socolovich salió en el noveno a terminar el trabajo, logró retirar a los dos primeros bateadores, pero le llegó el turno de Willians Astudillo quien le propinó doble y luego rompió el blanqueo al anotar la única rayita del local, con sencillo del capitán Niuman Romero.

Luego enfrentó a Balbino Fuenmayor para dominarlo con rodado al antesalista Gregorio Petit y este la lanzó al segunda base Harold Castro para sellar el out 27 del encuentro.

Craig Stem lanzó nuevamente, para ganar su tercer encuentro de la postemporada y Gregory Infante cargó con la segunda derrota de la semifinal.

Leones pasa a una Final después de ocho campañas en las que el título 21 se les había hecho esquivo, pero ahora solo esperan al ganador de la serie entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, para conocer a su rival.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.