Cardenales superó a Magallanes y aseguró su puesto en la final de la LVBP

Los pájaros rojos se llevaron la serie 4-2

Los Cardenales de Lara derrotaron 5-1 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, obteniendo de esta manera su boleta hacia la gran final que disputarán ante los Leones del Caracas.

La novena local abrió el marcador en el segundo tramo mediante un sencillo remolcador de Herlis Rodríguez y un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas.

En el siguiente capítulo, apareció Francisco Arcia para con un imparable llevar a Rangel Ravelo hasta el plato y ampliar la ventaja de los crepusculares.

Alí Castillo se hizo sentir en el cuarto inning con un inatrapable que remolcó a Herlis Rodríguez y, en el próximo acto, el cubano Rangel Ravelo sacó la bola por toda la pradera izquierda para poner el compromiso en el congelador.

Magallanes intentó reaccionar en el séptimo capítulo mediante un doblete productor de Alex Romero, pero no les alcanzó y terminaron cayendo derrotados.

Williams Pérez (1-0) se llevó la victoria al trabajar por espacio de 5 entradas y 2 tercios en las que admitió 6 inatrapables, otrogó un pasaporte y abanicó a un par de rivales.

Wilfredo Boscan (0-1) permitió 2 anotaciones limpias en un inning un tercio de labor para salir por la puerta de atrás.

El encuentro pudo haber significado el último como beisbolista profesional para Endy Chávez, quien anunció a principios de la zafra que se retiraría como pelotero activo, por lo que fue ovacionado por los espectadores en el estadio.

«Nuestro lanzador abridor nos dio 6 innings muy importantes para luego entrar al bullpen», declaró José Moreno, mánager de los Cardenales de Lara y además agregó que tuvo plena confianza en su bullpen.

«Desde que llegué al terreno tenía ese buen presentimiento, cada vez que vengo quiero dar lo mejor de mí y, como todos saben, manejo a los lanzadores para que el trabajo se haga bien. Vamos a la gran final, que es lo importante, todavía no hemos ganado nada así que buscaremos darle este título a la fanaticada de los Cardenales, que se lo merecen», aseveró el receptor Francisco Arcia.

Los Cardenales buscarán alcanzar su quinto título en la LVBP, mientras que los Leones del Caracas buscarán levantar su trofeo 21.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.