Mariano Rivera entra de manera unánime al Salón de la Fama

En horas de la noche de este martes fue electa la clase 2019 al Salón de la Fama de Cooperstown, donde 4 ex peloteros se convirtieron en nuevos miembros del templo de los inmortales y uno de ellos hizo historia al ser el primer electo por unanimidad de los votantes.

Mariano Rivera, nacido en Panamá y que en 19 temporadas vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York se convirtió en el primer ex jugador en aparecer en todas las papeletas de la Asociación de Escritores (BBWAA) y hacer historia como el primero en entrar con el 100%. Rivera es considedado el mejor cerrador de todos los tiempos con 652 rescates en temporada regular y 42 en postemporda, además de tener la mejor efectividad para un relevista en los playoffs con 0.70 en 96 presentaciones, sumadas a otras 1115 en la fase regular.

También se hizo historia en cuanto a latinos, pues Edgar Martínez con 85.4% de los votos registró con Rivera la primera dupleta de latinos en ser exaltados en el mismo año. Para Martínez era el décimo y último año de elegibilidad a manos de los votos de la BBWAA. El ex bateador designado de los Marineros de Seattle, dejó promedio de .312 con 309 cuadrangulares y 1261 carreras impulsadas en 18 campañas. Por su parte, Roy Halladay, quien falleciera en 2017 entró en su primer año en las papeletas y con el 85.4% de los sufragios; el “Doc” ganó el premio Cy Young en ambas ligas y lanzó juego perfecto en temporada regular, No Hit No Run en postemporada y dejó el récord vitalicio de 203-105 con 3.38 de efectividad con 67 juegos completos y 20 blanqueos en 16 zafras en el mejor béisbol del mundo con Toronto y Filadelfia.

La terna la completó el ex lanzador de los Yankees Mike Mussina, que en 18 temporadas con los Orioles y los “bombarderos de El Bronx” registró foja de 270-153 con porcentaje de carreras limpias de 3.68 en 536 aperturas en Las Mayores. Mussina ingresó a Cooperstown con 76.7%, 1.7% por encima del mínimo requerido para aspirar al pabellón de los inmortales.

Por fuera quedaron Curt Shilling (60.9%), Roger Clemens (59.5) y Barry Bonds (59.1%), mientras que el venezolano Omar Vizquel recibió un 42.8%, teniendo un crecimiento de 5.8% respecto al año anterior.

Por: Jesús Castellano / @_JDCastellano

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.