¡QuerecutoSlam! hizo que Cardenales pegara primero

Con un bombazo enorme de bases llenas de Juniel Querecuto empezóla fiesta de la Gran Final entre Cardenales de Lara y leones del Caracas, quieneslos crepusculares picaron adelante al derrotar 7 a 1 en el primer juego de laserie disputado en un Estadio Antonio Herrera Gutiérrez repleto de fanáticos.

Los melenudos abrieron el marcador en el primer inning consencillo remolcador de Franlin Gutiérrez, luego de eso fue todo de loslarenses.

Carlos Rivero soltó proyectil veloz con hombre en base a lasgradas dell jardín izquierdo, un jonrón que volteó el marcador de manerainmediata en el segundo tramo.

Después en el quinto Querecuto haría acto de presencia conuna remolcada al pegar línea al patio central, con eso el marcador quedó 3 x 1hasta que en el séptimo llegó el Grand Slam del torpedero y sentenció al rival.

“Es mi primer jonrón con las bases llenas en mi carrera y hacerlo aquí es muy emocionante”, confesó Querecuto. “Había enfrentado a Carlos Piña antes y siempre me había dominado, hasta en la paralela, pero este es mi primer hit ante él y de que manera”.

No solo es el primer cuadrangular con la autopista colapsada para el campocorto, porque lo ubicó en una lista reducida de bateadores que la han sacado en la misma circunstancia junto a Andrés Rafael Espinoza que lo hizo el 26 de enero de 1990 contra Leones, Mark Withen el 24/1/1999 también contra los melenudos y Jesús Montero ante Caribes de Anzoátegui la final pasada el 23/1/2018.

«No busco entrar en libros de récords o esas cosas solo divertirme como los demás muchachos porque este equipo tiene mucho para ser campeón», describió Querecuto.

El que pega primero, pega dos veces, dicen por allí y Querecutoafirma ese dicho. “Estmos contentos, lo estamos haciendo por nuestros hermanosy vamos rumbo a ser campeones por ellos (José Castillo y Luis Valbuena)”.  

Felipe Paulino relevó al mexicano Marco Carrillo con 1.1entradas de labor y se adjudicó el lauro crepuscular, mientras que el siniestroLogan Darnell cargó con la derrota al permitir ocho indiscutibles y trescarreras en cinco episodios.

El segundo cotejo de la final será entre el zurdo mexicano Álex Delgado y el derecho Nestor Molina.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Prensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.