Celebración de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019 está en vilo

Los recientes sucesos que se han desarrollado en Venezuela, tras la crisis política socioeconómica que enfrenta y que ha desembocado en diversas protestas de una gran parte de la población no ha pasado inadvertida para la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente del máximo ente del beisbol continental, manifestó que la celebración de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019 se mantiene en pie, pero que está “bajo revisión” y espera tener una pronta respuesta sobre el destino del evento, informó la cadena deportiva ESPN.

“No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto”, dijo el abogado de profesión.

Asimismo, el directivo le dijo al medio dominicano El Día que para la tarde del jueves tiene planificada una conferencia telefónica con los presidentes de los distintos circuitos de la región para tomar decisiones al respecto.

Hasta la tarde del miércoles no había pronunciamiento por parte de ninguna de las partes involucradas acerca del certamen que se desarrollará entre el 02 y 09 de febrero en la capital del estado Lara; sin embargo, luego de la negativa del conjunto de Leones del Caracas de salir al terreno para el segundo juego de la final contra los Cardenales, que en un principio fue suspendido, pero luego fue disputado con dos horas de retraso, a puesto en tela de juicio la integridad física de los jugadores y causó que el máximo ente de la pelota caribeño posara sus ojos sobre el tenso clima socio-político que se vive.

“No somos ajenos a lo que ocurre y estamos muy atentos”, señaló Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol, al periodista Enrique Rojas de ESPN.

No sería la primera vez en la que la CBPC privase al beisbol venezolano de la posibilidad de albergar una Serie del Caribes. Pues en 2017 se desencadenó una situación que conllevó el traslado del torneo 2018 a la ciudad mexicana de Guadalajara, precisamente por los conflictos internos; aunque en aquella ocasión la decisión se tomó con mucha antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.