Yoimer Camacho se prepara para abrir en el debut latinoamericano de Argentina

El lanzador derecho venezolano Yoimer Camacho fue designado por el manager Darío Martín como el abridor de Falcons de Córdoba para el debut del campeón argentino en la Serie Latinoamericana ante Tobis de Acayucán, campeones de la Liga Invernal Veracruzana (LIV)

Camacho parte como el estandarte de la Liga argentina al haber sido el primer triple coronado al liderar a sus colegas en efectividad (1.06), victorias (6) y ponches (96), además de haber lanzado el primer juego sin hits ni carreras de la Liga. «Gracias a la selección de Argentina por darme la oportunidad de representarlos, no es mi país, pero estoy orgulloso de usar la camiseta de Argentina» dijo el venezolano en un juego de exhibición previo al comienzo del clásico latinoamericano, donde también se medirán a los campeones de Panamá, Nicaragua, Colombia y al subcampeón de la LIV.

«Vengo a hacer mi trabajo, a dar el todo por el todo; como dije no es mi país, pero me siento en hermandad con Argentina» aceptó Camacho al ser cuestionado sobre sus expectativas para con el equipo en esta serie. «A pesar de no haber lanzado mucho en Venezuela, me mantuve entrenando, preparandome para esta oportunidad, ya que me habían comentado que sería el abridor del primer juego»

Luego de haber sido regular en Venezuela y jugado en Europa, Yoimer llegó a Argentina, sin embargo regresó a Venezuela y esto opinó sobre el béisbol argentino: «es bastante emotivo el momento que está viviendo Argentina, están entrando a la Serie Latinoamericana y van creciendo como profesionales».

Por último comentó que está pendiente de la final de la LVBP en Venezuela y cerró diciendo que estaría disponible para reforzar al campeón venezolano en caso de que la Serie del Caribe vuelva a disputarse en tierras mexicanas. «Sería muy importante reforzar a mi país, ahorita estoy aquí con Argentina, pero sí, estoy disponible» sentenció el actual ganador del «Lisandro Corba» (Pitcher del Año) en la Liga Argentina.

Con información de Prensa LAB.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.